Agustín Castillo: ” Hay que poner cabeza fría, porque esto sigue”

El técnico de la Selecta continúa lamentando lo sucedido, pero lo ve con resignación ante el error que cometieron los jugadores.

descripción de la imagen
Con un nudo en la garganta, Agustín Castillo, técnico de la Azul, abandonó la sala, por algunas sanciones. Foto EDH / mario amaya

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-09-20 7:00:00

Tras la conferencia, el rostro del técnico de la Selección mayor, Agustín Castillo, era de decepción. Dentro de los castigados de por vida había nombres que lo sorprendían, pero lo trataba de tomar con más decepción.

“Lo tomo, no sé de qué manera, no sé si con tranquilidad, con tristeza o con profesionalismo. Lamento que ellos hayan caído en esta situación; cometieron un error grave y ahora han sufrido las consecuencias. Pero también hay que poner cabeza fría, porque esto sigue, esto es fútbol y hay que mirar hacia adelante”, explicó el técnico de la Selecta.

Tras estos casos, “Chochera” habla de una renovación en el equipo nacional, aunque explica que este había empezado desde antes de que toda esta situación apareciera.

“Hay que ver nuevos jugadores, aunque el recambio ya había iniciado previo a la Copa Oro. Ahora están jugando muchos jóvenes en la Liga, hay que ponerles atención a ellos”.

Al peruano le gustaría aprovechar las fechas FIFA de octubre, tras perderse tres por las investigaciones. La otra semana, el técnico se reunirá con el Comité Ejecutivo para ver si pueden hacer algo, al mismo tiempo que se podría tocar el tema de su continuidad en la Azul, tomando en cuenta que finaliza contrato en diciembre.

En todo caso, de volver a la concentración, Castillo habla de nuevos mecanismos de seguridad durante estos periodos para evitar que estas situaciones se repitan.

“Dentro de la concentración el técnico puede elaborar su sistema, su disciplina. Lógicamente tiene que variar, tiene que ser más estricta; de repente he pensado en contratar a un detective para que conviva con la Selección, no sé. Se tienen que tomar alguna medida, sin desconfiar de los nuevos convocados. Aunque llegaríamos a medidas nunca antes vistas en la Selección”, explicó.

Mientras que por la investigación que se ha abierto por el partido ante Venezuela dijo que “ha revisado muchas veces el partido y no ha encontrado indicio de amaños”.