Pavimentación de calle favorece a estudiantes

Más de un centenar de alumnos de la parvularia del kínder nacional de San Julián fueron beneficiados con el proyecto

descripción de la imagen
La prolongación de la 3a. Calle Oriente de San Julián fue reparada por la alcaldía de la localidad. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-01 7:00:00

SONSONATE. Los más de 140 estudiantes del kínder nacional de San Julián, junto a sus maestros, padres de familia y vecinos del lugar, fueron favorecidos con el empedrado, fraguado y superficie de concreto en la prolongación de la 3a. Calle Oriente, de la cabecera departamental.

La construcción de la obra fue de 132.17 metros cuadrados, la inversión en la arteria tuvo un costo de $3,149.10.

María Rivas, madre de familia de dos estudiantes del centro educativo agradeció al alcalde por apoyar el desarrollo integral de los pequeños y del municipio.

Mientras que Guadalupe Escobar, estudiante beneficiada con el proyecto, aseguró que “cuando llueva ya no vamos a caernos y tampoco a enlodarnos porque la calle ya está bonita y ya no hay piedras sueltas”.

La municipalidad de la localidad realizó esta obra, luego de que las autoridades de la institución educativa y los mismos niños la pidieran hace un mes, cuando fue inaugurado el nuevo techo del local, gracias también a la municipalidad.

“No podíamos dejar de lado la petición que nos hicieron cuando entregamos el techado de las aulas en junio; ya que es necesario que nuestros niños siempre asistan a sus clases y que por ningún motivo falten a clases”, manifestó el alcalde, Gabriel Serrano.

Los habitantes de la zona también se mostraron satisfechos con la calle en buenas condiciones. “Era una obra necesaria para evitar accidentes”, consideró un vecino.