Migueleños listos para los desfiles de septiembre

El primero de los desfiles está programado para el ocho de septiembre con los niños de 36 parvularias de la ciudad.

descripción de la imagen
Las actividades cívicas inician el ocho de septiembre con el desfile de niños párvulos en San Miguel. Foto EDH /archivo.

Por Lucinda Quintanila comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-06 7:00:00

SAN MIGUEL. Las actividades cívicas alusivas a los 192 años de independencia en El Salvador, ya están preparadas en el departamento de San Miguel. Muestra de ello es que ya han programado para el ocho de septiembre el desfile de los niños de parvularia.

Este estará dividido en dos escalones, ambos partirán desde el parque del cementerio, pero uno de ellos bajará por la segunda calle poniente y oriente, mientras que el segundo recorrerá la cuarta calle oriente y poniente.

Ambos culminarán frente a catedral, explicó el gobernador en funciones Evaristo Romero. En ambos recorridos desfilarán un promedio de 36 parvularias de la ciudad.

Mientras que para el 15 de septiembre, Romero explicó que harán dos escalones de instituciones. El primero partirá a las 7:00 de la mañana desde la octava calle poniente y se desplazará por la avenida Roosevelt hasta llegar a la calle Las Flores, de la colonia Ciudad Jardín.

Mientras que el otro partirá a la misma hora desde el sitio conocido como la Plaza de Toros hasta el centro comercial Metrocentro.

En el primer escalón desfilarán 17 centros escolares, entre públicos y privados y en el segundo son 12 instituciones educativas. Para que el desfile se desarrolle con toda normalidad Protección Civil ha creado un enorme plan de seguridad que incluye el cierre de las calles cercanas a los lugares por donde pasarán los desfiles.

Romero explicó que esperan que el desfile termine a la 1:00 de la tarde.

No obstante, las autoridades sólo reportan 29 centros escolares confirmados para los desfiles, a diferencia del año anterior, donde participaron al menos 40 centros de estudio de todo el municipio.