Ilobasco se prepara para elegir a su reina

El excine será el escenario para que una de cinco bellezas de esta ciudad se convierta en la soberana de las fiestas patronales

descripción de la imagen
Ilobasco se prepara para elegir a su reina

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-31 7:00:00

CABA??AS. La ciudad muñequera de Ilobasco se prepara para elegir a la nueva soberana de los festejos patronales 201, este próximo sábado 7 de septiembre.

Para ello, cinco candidatas, quienes representan los distintos barrios e instrucciones, competirán por la corona de este municipio.

La belleza de esta ciudad está representada por las candidatas: Josselyn Aragón, de 20 años, reina del Barrio El Calvario; Iliana Ramírez, de 18 años, reina del Turismo; y Katia Vega, de 20 años, reina del Barrio San Miguel.

También participan: Maritza Guzmán, de 18 años, reina del Barrio Los Desamparados; y Karla Díaz, de 18 años, reina del Barrio San Sebastián y Sector Comercio.

Según el coreógrafo oficial y productor de este evento de belleza, Juan Carlos Valladares, las jóvenes se han preparado con mucho tiempo de anticipación para la gala.

“El alcalde nos pidió un evento a lo grande, por eso tenemos más de dos meses trabajando con las niñas, la elección tendrá el concepto de Venecia, todo la escenografía está acondicionada este bello lugar”, detalló Valladares.

Por su parte, el alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos, explicó que las cinco participantes serán evaluadas por un jurado calificador, que evaluará presentación, traje de fantasía, baile, traje de gala y pregunta.

“Lo que buscamos en este evento, es que cada una de ellas dé lo mejor, traemos un jurado de lujo para que se seleccione a la señorita que mejor desempeño tenga, queremos una reina que se gane el corazón de todos”, afirmó Castellanos.

Por otra parte, el nerviosismo ya se apodera de las concursantes, tal es el caso de Josselyn Aragón, reina del Barrio El Calvario.

“Me siento un poco nerviosa, pero daré todo lo mejor de mí en el escenario para hacer un buen papel, sé que la competencia está difícil, pero con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, dijo Aragón.

Por su parte, el edil hizo la invitación al evento para que asistan este sábado 7 de septiembre a las instalaciones del excine de Ilobasco, a partir de las 6:00 de la tarde. “Tendremos este gran evento lleno de belleza y sorpresas”, destacó Castellanos.

Las fiestas se celebran del 20 al 29 de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel.