Fiscalía ordenará más capturas en caso vía exprés

Arrestan a otro acusado de las supuestas anomalías en la construcción de la carretera Diego de Holguín con lo que suman ocho los detenidos.

descripción de la imagen
Fiscalía ordenará más capturas en caso vía exprés

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-12 12:00:00

Otro de los 16 acusados de los supuestos actos de corrupción en el caso de la construcción de la carretera Diego de Holguín fue arrestado por la Policía, aumentando a ocho los detenidos.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, explicó que se había agregado otra captura relacionada al mismo caso y cuyas investigaciones han sido realizadas por la unidad anticorrupción de la Fiscalía General.

Agregó que aún faltan por capturar a seis imputados, entre estos al exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, quien es buscado por las autoridades policiales.

En total fueron 16 órdenes de capturas las que envió la Fiscalía a la Policía, pero uno de los acusados ya murió y otro se encuentra fuera del país.

Ayer la Policía reveló los nombres de las personas que han sido detenidas bajo las acusaciones de peculado y estafa en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Entre los capturados se encuentra el exviceministro de Obras Públicas Sigifredo Ochoa Gómez, de quien se dijo estaba hospitalizado bajo custodia policial. Ochoa Gómez es hijo del diputado exarenero Sigifredo Ochoa Pérez.

Además Lidia Elizabeth Franco Guevara, quien era la jefa de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) del MOP.

El ministro Perdomo no quiso revelar si existe una orden de captura en contra del exministro David Gutiérrez.

Sostuvo que el Fiscal General le manifestó que “van a incrementar el número de órdenes de capturas y como ellos desarrollan esa investigación, nosotros quisiéramos mantener en reserva y que sea la Fiscalía que dé los detalles de lo que ha ocurrido”.

El ministro Perdomo confirmó que los detenidos habían sido trasladados de las bartolinas de la División Antinarcóticos (Dan) a otras celdas de la Policía, que no reveló por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, fuentes de la Policía confirmaron que los ocho acusados se encuentran en las celdas de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía, en espera de ser llevados a los tribunales de justicia. Las mismas aseguraron que giraron órdenes a los policías para que nieguen a los periodistas que los acusados están en esa unidad policial.