Habitantes piden a comuna cumplir con sus promesas

Están molestos por falta de seriedad de la alcaldía

descripción de la imagen
El paso de vehículos pesados por el lugar genera más problemas a la calle. Foto EDH/ milton jaCO

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-02 7:00:00

SANTA ANA. Habitantes de la colonia Contexa, en esta ciudad, aseguran que la alcaldía municipal se comprometió a principios de 2012 a dar mantenimiento a la calle principal de la colonia.

Sin embargo, a la fecha la arteria sigue sin ser reparada y presenta un pésimo estado por falta de mantenimiento.

Esto ha generado malestar entre los residentes, quienes afirman que la última reparación en el lugar se hizo hace más de dos años, sin obtener los resultados esperados.

Los afectados aseguran que en febrero de 2012 hicieron una petición formal a la alcaldía para la reparación de la calle.

“Ellos nos dijeron que teníamos que esperar porque habían otras colonias que necesitaban reparaciones mucho más importantes. Ahora ya pasó más de un año y nosotros seguimos esperando”, manifiesta Jonathan Mejía, residente.

El afectado explica que hace siete meses, empleados de la comuna llegaron a tirar ripio en la calle; pero no sirvió, porque cuando cayeron las primeras tormentas del invierno, el agua que baja del cerro se lo llevó todo.

“De nada sirvió. Es más, la calle quedó peor”, asegura Mejía.

Actualmente, las lluvias de los últimos días en la ciudad han empeorado la situación, al punto que los conductores y los mismos peatones, tienen problemas para circular con libertad por el lugar.

La calle que está ubicada contiguo a los Altos de Santa Lucía, es además de la arteria principal de la colonia, uno de los parqueos del lugar. Esto, ha generado que los habitantes que hacen uso de este espacio también expresen su molestia a raíz de la falta de mantenimiento en la zona.

“La calle está tan arruinada que ya en unos espacios ni se puede dejar el carro parqueado. No sé cómo es que la alcaldía no se ha dado cuenta de la necesidad que tenemos aquí”, dice Víctor Duque, residente.

Promesa

Respecto a esta misma situación, el gerente del departamento de mantenimiento de la comuna santaneca, Rafael Antonio Sandoval, aseguró en febrero del año pasado que “la alcaldía está dando respuestas inmediatas a este tipo de problemáticas (en referencia al mal estado de la calle en la Contexa)”.

Además, Sandoval explicó en aquella ocasión que el personal de la comuna se haría presente en el lugar para verificar la gravedad del problema; pero, no ocurrió, dicen los quejosos.

Para profundizar en el tema, se intentó obtener la versión del alcalde de la ciudad, Joaquín Alfredo Peñate; pero no fue posible, pues el munícipe no atendió las llamadas realizadas por este medio de comunicación.

Pese a esto, Peñate había dejado claro en declaraciones anteriores que “la recuperación de las calles va por etapas. Nosotros somos conscientes de los problemas que hay en la ciudad y por eso estamos tratando de cubrir todos los lugares posibles donde hay calles arruinadas”.

Además de la falta de mantenimiento en el sitio, los habitantes también se quejan por el continuo paso de vehículos pesados en la zona, específicamente de los buses de la ruta 51 F.

“Aquí la calle está mala por dos razones. La primera porque la alcaldía no da mantenimiento; y la otra porque los buses de la 51 pasan demasiado rápido. De por si la calle ya tiene hoyos y ellos (motoristas) no contribuyen en nada”, afirma Sonia de Chacón, habitante del sector.