Mercedes Umaña desarrolla sus festividades patronales

El comité de festejos del municipio desarrolla diversas actividades en las que participan los barrios y colonias

descripción de la imagen
Empleados del Fovial cerraron ayer la carretera Panameri-cana y a la altura de la Casa Presidencial desviaron el tráfico a la avenida El Espino, una de las rutas hacia el occidente del país. Foto EDH / René Estrada

Por

2013-09-22 8:00:00

USULUTÁN. Desde el pasado 19 de septiembre los habitantes del municipio de Mercedes Umaña, al norte de Usulután, celebran sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Las actividades abrieron con el desfile de correo por las principales calles de la ciudad, además de una misa en honor a la patrona.

Todos los días cada barrio y colonia realiza su propia fiesta durante la noche y la acompaña de la serenata a la patrona, y luego proceden a la repartición de atol shuco y pan.

Ayer iniciaron las actividades con la serenata a la virgen, a las cuatro de la mañana, en el barrio El Calvario, después la serenata fue para la reina del referido barrio y hubo reparto de atol y pan.

Para las ocho de la mañana se llevó a cabo la misa a la Virgen de la Merced.

Para este día, entre las actividades más importantes están el jaripeo que será a las 2 de la tarde, y a las 4 está programado el desfile de carrozas; mientras que la procesión en honor a la patrona se llevará a cabo las 7 de la noche.

El último día de las festividades es dedicada a los hermanos lejanos, y entre las actividades que desarrollarán se encuentra la rifa de un torete, misa y quiebra de piñatas.

Para cerrar con broche de oro, a las 9 de la noche se realizará el gran carnaval de cierre de las fiestas con dos agrupaciones musicales y dos discomóviles.