ARENA ratifica hoy a dirigencia y suma a Portillo Cuadra

Asambleístas ratificarán también a la fórmula presidencial

descripción de la imagen
En la imagen parte de los preparativos ayer en la sede del Coena para recibir a los asambleístas. Foto EDH / marlon hernández

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-21 7:00:00

ARENA realizará hoy su Asamblea ordinaria en la sede del partido. Asistirán los 564 asambleístas con voz y voto dentro del partido. Estos serán los responsables de elegir y ratificar al nuevo Coena, así como incorporar a ARENA al candidato a vicepresidente René Portillo Cuadra, para ratificarlo junto a Norman Quijano como la fórmula presidencial del partido tricolor para las elecciones de 2014.

“Seremos ratificados indudablemente. Estamos esperando que sea lo que siempre ha sido: motivo de alegría, entusiasmo, que pongamos de manifiesto el propósito de recuperar al país, donde nuestra estructura partidaria participa en una forma muy entusiasta”, expresó el candidato tricolor Norman Quijano.

Además, ARENA ratificará los cambios aprobados a sus estatutos partidarios en febrero de este año.

“Mañana (hoy) realmente lo que tenemos es una gran fiesta arenera, siempre lo hemos dicho, las campañas políticas es una fiesta. Mañana (hoy) estaremos a 10 días de iniciar la campaña, los quinientos y pico de asambleístas, directores departamentales, municipales, de sectores, se les anunciará que el 2 de octubre arranca la campaña como siempre lo hemos hecho, con mucha alegría”, explicó ayer el presidente del Coena, Jorge Velado.

Afirmó que no habrán cambios en la dirección del partido, ya que el actual Coena está dedicado al 100 por ciento a la víspera de la campaña electoral y que continuarán con ese trabajo hasta “ganar las elecciones de 2014”, dijo.

La directora de Asuntos Municipales del Coena y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, también respaldó que no habrán remociones al interior de la dirigencia.

“Creemos que no van a ver cambios y esa es la decisión que se tomó esta mañana (ayer). Sigue el mismo Coena hasta que se termine la elección presidencial. El partido está más fortalecido con la esperanza de ganar en la primera vuelta”, aseveró.

Según Velado, el Coena siempre se elige para dos años. Indicó que la actual dirigencia tiene una peculiaridad para no ser reestructurada hoy, ya que está trabajando arduamente en facilitar el camino al “triunfo” de la fórmula presidencial arenera.

De hecho, dijo que desde que asumió en marzo las riendas del Coena en sustitución del expresidente Alfredo Cristiani, no hubo complicaciones en la transición de la dirección del partido.

Además, asegura que la figura del candidato Quijano ha “consolidado” todo el trabajo del Coena e intensificado el avance territorial de ARENA junto a las directivas departamentales y municipales de cara a las elecciones del próximo año. (Ver entrevista en página aparte).

Velado asegura que contrario a lo que muchos opinaron que cuando Quijano fue nombrado candidato a la presidencia, de que generó divisiones internas dentro del partido, lo cual no fue así.

Para Velado no hay un tan “solo arenero que no esté convencido que tiene que trabajar por el doctor Quijano y por el doctor René Portillo Cuadra, comenzando por la alta dirigencia del partido”, dijo.

El trabajo territorial es uno de los puntos que más destaca Velado desde que dirige el partido tricolor y los directores departamentales de ARENA, el diputado y subjefe de fracción, Mario Marroquín, de Santa Ana; y Mauricio Quinteros, de La Libertad, así lo confirman también.

El partido ha logrado el crecimiento de la militancia y la juramentación de todas las directivas municipales y departamentales que los directores Marroquín y Quinteros califican de listas para el proceso electoral de 2014.

De marzo a la fecha, ARENA contabiliza más de 2,500 juntas directivas juramentadas por Velado, aglutinando a casi 35,000 nuevos ciudadanos que apoyan al partido tricolor.

“Somos 22 municipios, estamos prácticamente llegando al 100 % de las juramentaciones, andamos alrededor, así solamente directivas, por unas 1,000 directivas, sin ser fanático ni hablar cosas que no se deben”, dijo Quinteros.

Marroquín expresó que conforme la campaña toma más protagonismo se incrementa la cantidad de afiliaciones al partido y nuevas juramentaciones de directivas, que han sido hechas por Velado. Indicó que con el dirigente se ha venido trabajando en igual armonía que con Cristiani.