Portillo Cuadra se reúne con empresarios en EE. UU.

Candidato tricolor visitó a connacionales en Washington y Maryland

descripción de la imagen
El candidato René Portillo Cuadra (al centro con micrófono) conversa con simpatizantes de Washington. Foto EDH /tomas guevara

Por

2013-09-14 7:00:00

El candidato a la vicepresidencia por ARENA, René Portillo Cuadra, está de gira en Washington, EE. UU. donde inició ayer encuentros con la comunidad salvadoreña luego de visitar Nueva York y Los Ángeles en días pasados.

El complemento de la fórmula presidencial tricolor dijo que esta visita está enmarcada en los preparativos previos para el arranque oficial de la campaña electoral en la que tienen como apuesta recuperar el Ejecutivo en la primera vuelta.

Portillo Cuadra, visitó temprano ayer la planta de distribución de la procesadora de alimentos Río Grande Foods, desarrollada en más de dos décadas por el empresario salvadoreño, Josué Alvarado, en Maryland, quien montó la planta productora de los alimentos que consume la comunidad salvadoreña en Estados Unidos en la localidad de San Martín, San Salvador.

La visita del candidato oficial continuó con un encuentro informal con un grupo de salvadoreños en el vecindario de Hyattsville, también en Maryland, para cerrar el primer día de la visita con una cena con decenas de connacionales involucrados en la gestión de negocios. La cita fue en el Restaurante Mío, en el centro de Washington.

Portillo Cuadra dijo que en cada estancia con los connacionales ha escuchado el clamor y las necesidades que plantean sus compatriotas para su familia en el país.

“Cuando uno analiza cuáles son las prioridades de los compatriotas en el exterior, pareciera ser que el problema principal para ellos es lo económico, pero no es así, su preocupación principal es la inseguridad ciudadana, aunque no viven en El Salvador, pero precisamente por no vivir en el país, la mayor preocupación de ellos es la inseguridad en la que están sus familiares porque es una situación por la que no pueden hacer nada.

En cambio, Portillo dijo que cuando envían la remesa a El Salvador, los compatriotas saben que pueden de alguna manera paliar la situación económica de sus familias.

Agregó que la visita está sirviendo también para exponer a sectores específicos como los hacedores de negocios, cual es la propuesta de la fórmula presidencial arenera para robustecer las inversiones y generar la confianza y acelerar las dinámicas para ver una prosperidad en el país.

En la visita que concluye mañana lunes, lo acompaña la diputada Margarita Escobar y la excónsul de El Salvador en Washington, Margarita Chávez. El candidato vicepresidencial también participará en las celebraciones de fiestas patrias con el Festival Salvadoreñísimo que congrega a miles de compatriotas vistiendo el azul y blanco, en Gaithersburg, Maryland.