Familia busca a dos adolescentes desaparecidos en ríos de zona norte

FGR confirmó hallazgo de cadáver en un embalse

descripción de la imagen
Recuperan el cadáver de un hombre de 60 años con casi cinco días de asesinado, en Chalchuapa. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Jaime López Erika Chávez Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-17 7:55:00

A dos días de la desaparición de dos estudiantes, en el cantón Potrero Grande de Aguilares, al norte de San Salvador, ayer una familia corría de un extremo a otro del río Acelhuate, con la esperanza de identificar a dos cadáveres que se suponía flotaban cerca del kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte. Trascendió que durante el procedimiento una correntada arrastró los restos humanos.

Más tarde, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cadáver en un embalse del río Lempa en Chalatenango. La familia no dudó en acudir a ese lugar, pero al cierre de esta nota el Ministerio Público no confirmó si se trataba de uno de los desaparecidos que buscaban.

La Policía de Aguilares y de El Paisnal negaron el hallazgo de dos cuerpos en el río Acelhuate, aunque confirmaron la denuncia de desaparición de los adolescentes, con fecha 15 de septiembre.

Ayer por la tarde, en la finca Santa Cecilia de la colonia La Esperanza de Panchimalco, las autoridades desenterraron el cadáver del cobrador de la Ruta 17, Carlos René Martínez Carrillo, de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido el 13 de septiembre.

Ataque armado

En otro hecho, Miguel Ángel Osorio, de 30 años, fue acribillado en la comunidad San José de la Montaña, situada en el bulevar Constitución de San Salvador; y otra persona resultó lesionada durante el ataque.

La Policía afirmó que el tiroteo ocurrió cerca de la 1:15 de la tarde, cuando varios sujetos a bordo de un carro abrieron fuego contra Osorio.

Las balas, alcanzaron también a Ana M., de 25 años, quien vendía tortillas en el sector.

Según las autoridades, Osorio había llegado a visitar a su suegra cuando fue atacado.

La Policía presume que el joven fue asesinado por no pagar la extorsión que la pandilla le había impuesto.

Otra hipótesis es que fue ultimado por pertenecer a la pandilla rival, puesto que había sobrevivido a dos ataques anteriores. En el lugar hallaron unos 12 casquillos.

En otro caso, el cadáver de una mujer fue encontrado en el kilómetro 14 de la Carretera Panamericana Oeste, cerca de un puente en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima, quien no fue identificada, fue encontrada atada de pies y manos, a la 1:00 de la madrugada.

Según la Policía, tenía señales de haber sido estrangulada. La Policía presumió que la mujer fue ultimada en otra zona y abandonada en el sector del hallazgo.

En la colonia San Antonio de Chalchuapa, en Santa Ana, fue encontrado el cadáver de un hombre de 60 años, tras varios días de haber sido asesinado, informó la Policía. No fue identificado

En Conchagua, La Unión, Mauricio Alfaro, de 33 años, quien hacía un año había sido deportado de Estados Unidos, fue asesinado. Otro cadáver fue recuperado en Jiquilisco.