Senador recuerda a Funes que Fondos del Milenio no han sido aprobados aún

Patrick Leahy expresó su decepción ante la reacción del presidente Funes por sus señalamientos. Recordó que el compacto no puede darse por sentado hasta que vote el Congreso.

descripción de la imagen
Senador recuerda a Funes que Fondos del Milenio no han sido aprobados aún

Por elsalvador.com

2013-09-19 11:00:00

El senador estadounidense Patrick Leahy recordó que el compacto de los Fondos del Milenio aún no puede darse por sentado.

El funcionario manifestó su molestia ante las declaraciones del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien indicó en días pasados que Leahy estaba desinformado.

La semana pasada, el representante de Vermont señaló que El Salvador aún no cumplía con las exigencias para merecer un segundo compacto de los Fondos del Milenio.

En un comunicado publicado en su página web, Leahy reafirma que el país cuenta con débiles instituciones, que el crimen organizado y el lavado de dinero ha florecido en la nación.

Además afirma: “Nadie sabe mejor esto que el pueblo salvadoreño”.

Por tanto, el estadounidense dijo lamentar la reacción del Gobierno salvadoreño, que en lugar de enfrentar las problemáticas, lo acusa de no conocerlas.

Por el contrario, recalcó que por 20 años ha sido amigo del país.

“Apoyé activamente las negociaciones relacionadas a su guerra civil. Apoyé el primer compacto de la MCC, que fue financiado con $461 millones del subcomité que yo dirijo. Obtuve fondos de emergencia para reconstruir esa nación después de devastadoras inundaciones”, expresó Leahy ante la acusación de estar “desinformado”.

En su carta, el senador insta a que el presidente Funes y su Gobierno reconsideren su respuesta a sus preocupaciones, por le bien del pueblo salvadoreño.

Finalmente, recuerda: “El paquete de la Corporación del Milenio, que he apoyado por largo tiempo -para aquellos que no estén conscientes o lo han olvidado- viene del Congreso. No deben darlo por sentado”.