TSE convoca a elecciones presidenciales 2014

El ente colegiado anunció que el 1 de octubre inicia oficialmente la propaganda electoral

descripción de la imagen
El TSE hizo la convocatoria a elecciones 2014. Foto cortesía TSE

Por Liseth Alas

2013-09-23 11:40:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo hoy la convocatoria oficial para las elecciones presidenciales 2014.

El magistrado presidente Eugenio Chicas anunció que el 1 de octubre inicia oficialmente la propaganda electoral y reconoció que la precampaña aún “no está regulada en nuestro país y que probablemente haya comenzado a caldear los ánimos”.

“Qué esta campaña política sea de propuestas, de medidas concretas para el beneficio de la población”, dijo Chicas.

Agregó que desde mañana los aspirantes a la presidencia pueden presentar su solicitud para inscribir su postulación ante el TSE.

En este contexto Chicas invitó a la dirigencia del partido ARENA a reunirse y tratar su denuncia acerca de un supuesto fraude electoral.

“Ha sido un acuerdo unánime del tribunal sostener una reunión de ser posible este mismo día”, detalló.

El funcionario aseguró que “hay garantías claras que los resultados de esta elecciones serán indiscutibles y fiel reflejo de la voluntad popular”.

LAS NOVEDADES

El voto residencial a nivel nacional, el voto en el exterior, el nuevo Código Electoral, Ley de Partidos Políticos y el decreto que regula las candidaturas no partidarias son algunas de las novedades con que contarán para los comicios, destacó el magistrado presidente.

Chicas indicó que a partir de octubre cualquier ciudadano podrá consultar en la página web del TSE sus datos en el registro electoral, con acceso irrestricto.