Saca pide a Hugo Barrera $3 millones por difamación

descripción de la imagen
Tony Saca presentó ayer la acusación con sus abogados. Foto EDH / DOUGLAS Urquilla

Por Diana Escalante Rafael Mendoza López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-17 8:00:00

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Tony Saca, demandó ante el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador al vicepresidente de ARENA, Hugo Barrera, por calumnia y difamación.

La acusación contra Barrera fue interpuesta después de que dijera en una entrevista televisiva que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le reveló que entregó al expresidente Saca 40 millones de dólares.

Saca negó los señalamientos y aseguró que acudió a los tribunales para “sentar un precedente”, para que en el país sea castigado quien difame sin presentar pruebas.

“Me siento afectado porque el señor Barrera es un mentiroso y un calumniador. Yo he sido afectado y por eso acudo a la justicia”, expresó.

El exmandatario también pidió al arenero una compensación de $3 millones, igual que hizo el lunes Gutiérrez, cuando demandó a Barrera en el Tribunal Sexto de Sentencia por el mismo delito.

Al respecto, el presidente del COENA, Jorge Velado, aclaró que, aunque la demanda es contra el directivo y no contra el partido, lo respaldarán como organización.

Velado calificó el proceder de Saca como “patadas de ahogado” porque, según él, el candidato sabe que perderá los comicios.

“Queremos que participe en las elecciones, que se dé cuenta de la poca popularidad que tiene. La gente le va a cobrar la cuenta por el mal trabajo que hizo y por los cuestionamientos que se le están haciendo a sus funcionarios. Él era el capitán del barco, no puede decir que no era responsable de lo que sucedía”, dijo Velado.