Exministro Gutiérrez pide indemnización de $3 millones por difamación

El equipo de abogados del expresidente Elías Antonio Saca presentará otra demanda mañana, según se confirmó hoy a elsalvador.com

descripción de la imagen
El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, presentó la demanda contra Hugo Barrera esta mañana. Foto vía Twitter Mauricio Cáceres

Por Jaime García / Liseth Alas

2013-09-16 12:30:00

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, pidió una indemnización de $3 millones por difamación en contra de Hugo Barrera.

Gutiérrez presentó hoy la demanda contra el vicepresidente de organización del partido ARENA por ese delito ante el Juzgado 6o. de Sentencia de San Salvador.

“Con esta indemnización pretendo hacer obras sociales, por ejemplo ayudar a los niños del hospital Benjamín Bloom “, dijo Gutiérrez.

Barrera ha manifestado que el ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le confío a él que entregó al entonces Presidente Antonio Saca los $40 millones del proyecto de construcción del bulevar Diego de Holguín.

Sin embargo, David Gutiérrez rechazó esas acusaciones y procedió hoy a demandar a Barrera por difamación.

Pese a ello, Barrera ha ratificado sus declaraciones.

Mañana otra demanda

El equipo de abogados que ha contratado el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, informó a periodistas de elsalvador.com que mañana presentará otra demanda contra Hugo Barrera.

Saca reclamará que se ha cometido delito de difamación por parte de Barrera al afirmar ante medios televisivos que Gutiérrez le contó que le entregó 40 millones de dólares a Saca cuando fungía como ministro de Obras Públicas.

La fuente dijo que Saca dará mañana una conferencia informativa para dar detalles sobre la demanda contra Barrera y lo que se pide en esta.

Saca ha rechazado cualquier vinculación con presunta corrupción en la construcción de un tramo del Bulevar Diego de Holguín.