Una noche de solidaridad y música para Hogares Crea

La Fundación Carisma fue la encargada de organizar este evento para recaudar fondos

descripción de la imagen
Los Hermanos Cárcamo deleitaron a los presentes con canciones del recuerdo. Fotos EDH / rené estrada

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-04 7:00:00

Una velada de solidaridad se vivió el pasado martes durante la XIV Gran Noche Estelar Crea, la cual se llevó a cabo en el hotel Sheraton Presidente.

Este evento benéfico organizado por la Fundación Carisma se realizó con el fin de recaudar los fondos para continuar con la reeducación y el tratamiento de cientos de jóvenes que viven bajo el flagelo de las drogas.

El presidente de la Asociación Hogares Crea de El Salvador, coronel Nelson Iván López, indicó que a través de los hogares realizan una lucha diaria para contrarrestar el desarrollo de la narcoactividad en todas sus manifestaciones.

“Para nadie es desconocido que la droga está haciendo grandes estragos en nuestra sociedad y que los gobiernos no pueden hacerle frente a este flagelo. Por ello nosotros hemos tomado la iniciativa de luchar en este frente de batalla”, declaró López.

Agradeció a la alcaldía de Sonsonate y a la familia Simán el que se haya hecho posible la compra de un terreno y la donación de 220 mil dólares para la construcción del Hogar Crea Santísima Trinidad, en ese municipio.

También dio las gracias a la Fundación Gloria de Kriete por haberlos tomado en cuenta para participar en el premio “Ayudando a quienes ayudan 2013”, certamen en el que se agenciaron el tercer lugar, llevándose 50 mil dólares para el equipar el nuevo hogar.

López adelantó sobre la creación del nuevo Hogar Crea La Divina Providencia, que será dirigido por fray Sergio Tulio Alarcón en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Mencionó además que para el próximo año tienen el reto de construir un nuevo Hogar Crea para adolescentes en San Salvador.

Durante la noche de gala fue presentado un video sobre las diferentes obras que realiza la organización y el tratamiento que ejecuta en sus hogares.

Posteriormente el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, fue el encargado de bendecir los alimentos.

La cantante Luzma Andrade fue la encargada de abrir la parte musical de la jornada con música en inglés de los 70 y 80.

De igual manera durante la cena, Los Hermanos Cárcamo deleitaron a los presentes con melodías del recuerdo.

Para cerrar la parte artística, el grupo Tesoro puso a bailar a todos los presentes en este evento benéfico.

Sobre la Fundación

La entidad fue fundada en 1992 y entre sus obras también cuenta con la clínica Corazón de María, en la que se brinda asistencia médica, odontológica, sicológica y espiritual a personas de escasos recursos.

Hasta la fecha ha logrado atender a un promedio de 100 pacientes diarios y la medicina que les proporcionan es gratuita.

Unas 717,600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.

Esta entidad fundó los Hogares Crea en 1996.

Ahí se brinda terapia espiritual, terapia sicológica, terapia ocupacional y más.

Gracias a donaciones de instituciones altruistas que se han identificado con la obra, los hogares han logrado crecer a través del tiempo y se espera ampliar sus servicios.