Sánchez ofrece megaobras para crear empleo

descripción de la imagen
El aspirante oficialista informa en su cuenta en la red social twitter las actualizaciones de su blog. Foto eh /

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-09 7:00:00

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, abundó ayer en su blog sobre uno de los ejes de su plataforma de gobierno: la creación de empleo.

“La inversión pública, apoyo a la dinamización de los sectores económicos y distintas ramas de la inversión social. Esta, considero, es la manera más rápida de incrementar el empleo. Por eso propongo modernizar nuestro país a través de grandes obras que serán insignias de nuestro desarrollo, pues generarán empleo y estabilidad a las familias”, escribió ayer el aspirante oficialista.

Entre esas “grandes obras”, Sánchez Cerén enumera las siguientes: la ampliación del aeropuerto, la extensión del Sitramss hasta Santa Tecla, que actualmente construye el gobierno entre Soyapango y el centro capitalino, y la ampliación de las principales autopistas del país a cuatro carriles.

Aunque el aspirante izquierdista no menciona si las fuentes de financiamiento de esas obras serían a través de créditos internacionales o con el dinero que según él quedaría para inversión si el país se une como miembro pleno de Petrocaribe.

En su discurso de presentación del plan especificó que el aplazamiento de parte del pago de la factura petrolera a Venezuela lo destinaría, de llegar a ganar, en mantener los programas sociales.