Fiscal señala a exministro Nieto para favorecer estafa en MOP

descripción de la imagen
Fiscal señala a exministro Nieto para favorecer estafa en MOP

Por elsalvador.com

2013-09-13 1:00:00

Al menos 12 millones de dólares fueron los defraudados durante la construcción del bulevar Moseñor Óscar Arnulfo Romero, antes llamado Diego de Holguín, de acuerdo a la información proporcionada por el fiscal general, Luis Martínez.

Según la Fiscalía, el exministro de Obra Públicas, Jorge Nieto, favoreció a Jesús Campollo, quien se desempeñaba como el titular de la empresa Concreto Preesforzado de Centroamérica, COPRECA, para que obtuviera dinero del Estado. De esa forma, habría logrado 7 millones de dólares, los cuales utilizó para fines personales, violando el contrato de la obra.

Nieto no se habría beneficiado con el dinero sino que no hizo nada por evitar que estafaran al Estado, enfatizó el fiscal general.

Además, el Martínez señala que su actuacion en el caso de la Diego de Holguin, la cual ya deja varios detenidos, no depende de intereses políticos ni electorales.

El Fiscal general emplazó al exministro Nieto para que se someta al proceso tal como se comprometió. Además, sostuvo que Campollo se encuentra en Guatemala y que harán gestiones para su extradición.

Además, hoy fueron presentadas en los tribunales 16 acusaciones contra otros involucrados en este caso.