Saca alista inscripción de pacto de coalición Unidad

descripción de la imagen
Antonio Saca estuvo ayer en Zacatecoluca donde ofreció mantener los programas sociales. foto edh / cortesía

Por

2013-09-08 7:00:00

El aspirante presidencial por el movimiento Unidad, Tony Saca, dijo ayer en Zacatecoluca que la inscripción de la coalición Unidad, la cual integran Gana, PDC y PCN, se hará antes del 17 de septiembre, fecha tope establecida en el calendario y legislación electoral.

“Ya está listo el documento y lo presentaremos al Tribunal Supremo Electoral. Presentaremos la bandera de Unidad que aparecerá en la papeleta de votación”, informó.

Agrego que hoy sostendrá una reunión con los líderes de los tres partidos y definirán la fecha exacta para hacerlo.

Saca todavía tiene pendiente elegir quien completará la fórmula presidencial del movimiento.

El candidato reiteró que su preocupación central es implementar soluciones para enfrentar a la delincuencia y su crecimiento, cómo crear un ambiente que facilite la creación de fuentes de empleo, cómo mejorar la situación a los policías y miembros de la Fuerza Armada y solventarle de manera efectiva la problemática específica a cada comunidad.

Uno de los partidos que integran Unidad, Gana, también informó que en un acto en Santa Cruz Michapa, el exalcalde de esa localidad, que pertenecía a ARENA anunció su apoyo a Tony Saca.

“Exalcalde de ARENA en Santa Cruz Michapa José Neftalí Menjívar renuncia a ese partido, se suma en este momento a GANA y a apoyar a Tony Saca”, aseguró el partido a los medios de comunicación.

En ese mismo acto, Silvia Aguilar volvió a afiliarse al partido naranja, pues a principios de año renunció al partido para poder ser electa magistrada de la Corte de Cuentas, aunque luego la Sala de lo Constitucional anulase el nombramiento.

El partido anunció que regresa y apoyará la candidatura de Saca.

El aspirante todavía no ha definido a cuál partido se afiliará para poder inscribirse como candidato, aunque pecenistas han asegurado que lo hará con el partido azul.

Este y otros aspectos del pacto de coalición quedarán definidos hoy, de acuerdo con un comunicado de Unidad.