Comuna mejora la colonia La Rábida

Durante tres días se han pintado las aceras, sustitución de lámparas y construcción de rampas.

descripción de la imagen
La reconstrucción de aceras y el mantenimiento de las calles han sido los principales trabajos. foto edh / cortesía

Por

2013-09-20 7:00:00

Más de 300 empleados de la comuna capitalina han participado en una megajornada de limpieza en la colonia La Rábida y zonas aledañas, en el distrito 1.

Por tres días se han estado realizando acciones de limpieza de arriates, reparación de aceras, reparación y sustitución de un aproximado de 40 lámparas.

También se trabajado en la construcción de 20 rampas en calles principales, poda y bacheo en 800 metros cuadrados de calles.

En estas acciones participan diferentes áreas de la municipalidad, interviniendo la 2a Avenida Norte hasta la 20a Avenida y desde la 37a Calle Oriente hasta la 29a Calle Oriente.

También se están realizando obras de mantenimiento vial sobre la 12a Avenida Norte y 31a Calle Oriente.

Esto es parte del programa renovación de barrios y colonias, impulsado por la comuna capitalina, mediante el cual se espera dar una mejor imagen a las colonias de la capital, propiciando un mejor ambiente a los residentes.

Las primeras acciones realizadas bajo este programa se realizaron en el parque San Jacinto, en el distrito 5, que incluyó acciones similares, entre ellas la limpieza y pintura de bancas, ornamentación en la zona y más.

Según la comuna, con estas actividades se busca rescatar la imagen de diversas colonias y barrios antiguos de la capital a través de la limpieza y el orden. Invitan a los vecinos a colaborar.