Los vendedores y comuna se acusan de agresiones mutuas

Mientras ambas partes buscan una solución, las personas avalan que no haya ventas en las calles.

descripción de la imagen
Las pláticas que tuvieron ayer los involucrados no tuvieron la respuesta esperada por parte de los vendedores ambulantes.

Por

2013-09-09 7:00:00

SONSONATE. La intención de la alcaldía de mantener recuperadas las calles también ha generado enfrentamientos.

Vendedores ambulantes denuncian maltrato por parte de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de quienes aseguran han recibido agresiones físicas, verbales y hasta amenazas de muerte.

“Ellos (CAM) son unos animales. Cuando le decomisan las cosas a uno lo hacen a la fuerza y no les importa hacernos daño. Incluso han llegado a amenazarnos diciéndonos que nos van a quitar a nuestros hijos para llevarlos al Isna”, aseguró una de las vendedoras ambulantes, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, expresó que “si de hablar de agresiones se trata yo tengo que hablar de los elementos del CAM que tengo con los dos brazos fracturados, del otro que está puyado y de los que han salido lesionados a causa de las pedradas que los vendedores les han dejado caer”.

El edil descartó que el CAM esté utilizando la fuerza desmedida para realizar su trabajo. Aseguró que las jornadas de decomiso de mercadería seguirán mientras los vendedores no desalojen las calles.

La mayoría de sonsonatecos avala que la alcaldía haya recuperado las arterias.