Remodelación de parques aún sin finalizar

La comuna santaneca aún tiene pendiente la restauración de dos parques situados en el Centro Histórico de la Ciudad Morena.

descripción de la imagen
El parque Libertad e Isidro Menéndez son los que aún están pendientes de ser intervenidos. Foto EDH / Milton Jaco

Por

2013-09-21 8:00:00

SANTA ANA. Pese haber intervenido varios espacios públicos en diferentes zonas residenciales al interior de la ciudad, la alcaldía de esta ciudad sigue siendo blanco de críticas por parte de la ciudadanía. Por ejemplo, los residentes de la colonia Santa Lucía lamentan la poca iluminación del parque de la zona que fue remodelado hace dos meses. Piensan que eso debió de haberse tomado en cuenta desde el inicio.

Sin embargo, el alcalde Alfredo Peñate aseguró que “se resolverá dentro de poco tiempo”, sin decir cuándo.

Según el edil, la comuna ha gastado a la fecha un aproximado de 50 mil dólares en la remodelación de varios espacios públicos, entre ellos el de la referida colonia, el monumento a la Madre y la plaza Ecuador.

Dentro de los próximos 15 días esperan poder realizar proyectos similares en las colonias IVU y El Palmar.

Sin embargo, aún le quedan pendiente dos de los más importantes: el Libertad y el Isidro Menéndez.

El funcionario dijo que espera iniciar los trabajos a finales de año o en enero 2014.

Explicó que todo dependerá de que la Secretaría de Cultura (Secultura) les otorgue los permisos para poder intervenir ambos espacios.

Por su parte, la población consideró que debería de haber remodelado primero estos dos últimos parques por encontrarse en el Centro Histórico de la ciudad.