CSJ: algunas demandas son “desestabilizadoras”

Magistrado señala como autor a un abogado al que no identificó, pero que supuestamente ha impugnado el nombramiento de varios funcionarios

descripción de la imagen
Florentin Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González integran la Sala de lo Constitucional. foto edh / archivo

Por El Diario de Hoy nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-08 7:00:00

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, expresó que hay un “ciudadano” que quiere desestabilizar al país, interponiendo demandas a granel en esa instancia por cualquier nombramiento de un funcionario o institución.

“Me reafirman mis dudas razonables por al menos un ciudadano que está tratando de desestabilizar el país y está presentando múltiples demandas en la Sala contra funcionarios e instituciones y no sé con qué fin”, advirtió.

No identificó al múltiple demandante y solo dijo que era abogado de profesión.

Meléndez señaló que algunas peticiones que aquel ha presentado no tienen fundamento, como una contra la Primera Dama, Vanda Pignato, la cual fue rechazada el viernes anterior.

Otras demandas rechazadas ese día fueron dos contra la candidatura de Tony Saca y una contra la Ley de Asocios Público Privados.

En las vísperas la Sala también rechazó una demanda contra el nombramiento de Ricardo Perdomo como Ministro de Justicia y Seguridad.

Sin embargo, tampoco se dijo que tuvieran que ver con la persona mencionada.

“Tengo mis dudas sobre cuál es la intención de este ciudadano, o simplemente está haciendo abuso del poder que la Constitución le da para cuestionar la constitucionalidad de nombramientos y leyes. Cuando es juramentado un funcionario, al día siguiente ya está presentando una demanda”, explicó Meléndez.

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, declaró ayer que ojalá la ciudadanía no estuviera metiendo recursos contra funcionarios innecesariamente para que permita que las instituciones se consoliden.