Matan a un artesano en su negocio en Guazapa

descripción de la imagen
Luis Alberto Vásquez fue atacado cuando preparaba su venta de artesanías en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador. Otras cuatro personas fueron asesinadas en todo el país, según el registro de la Policía. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por ??ngela Castro Insy Mendoza Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-11 7:45:00

Luis Alberto Vásquez, de 39 años, era un artesano oriundo de Guazapa. Todos los días exhibía sus productos frente a su casa en una tarima de bambúes que él mismo había construido. Era admirado por los vecinos por su habilidad en trabajar la cerámica.

Ayer mientras sacaba sus productos en su jornada laboral fue atacado a balazos por varios sujetos. Vásquez murió frente a su negocio.

El hecho de sangre se perpetró a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 25 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón El Rodeo II, jurisdicción de Guazapa.

Los médicos y fiscales que reconocieron el cadáver de Vásquez dijeron que tenía cinco balazos en su cuerpo, en el rostro y cuello.

Sus familiares llegaron a la escena del asesinato y no se explicaban quiénes y por qué le segaron la vida. Ellos aseguraron que la víctima no tenía problemas con nadie en la zona ni lo habían amenazado.

“Él hacía la cerámica en su taller y sacaba la mercadería a la carretera para venderla. Ahí exhibía sus trabajos. La familia del hombre cree que su asesinato fue un error y que el ataque iba dirigido hacia otra persona”, comentó una allegada de la víctima.

La Policía informó que después del ataque fueron detenidos en vías de investigación cuatro pandilleros de la mara Salvatrucha y se estaba buscando a un quinto marero.

En otros hechos de violencia, un supuesto asaltante fue ultimado a balazos ayer en la madrugada en la comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con las fuentes policiales, Raúl Ernesto Soriano, de 17 años, (a) Tontín, fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo de un carro blanco, frente a la estación de Bomberos en el referido municipio.

Uno de los hombres le disparó a quemarropa. El cuerpo de la víctima quedó entre los reducidos pasajes de la referida comunidad.

Según la Policía, Tontín había sido denunciado varias veces supuestamente por asaltar a usuarios de buses y en casas de la zona.

Además otro hombre fue asesinado en el bulevar Arturo Castellanos (ex-Venezuela) en San Salvador.

Según la Policía, la víctima fue identificada como Moisés Menjívar, de 22 años, y al parecer fue ultimada por otro sujeto con quien tuvo una discusión antes del ataque.

Las autoridades manifestaron que el homicida, presuntamente, había sido compañero de trabajo de la víctima en una empresa de transporte de motocicletas.

Testigos dijeron que el asesino de Menjívar corrió en el bulevar con la pistola en mano y policías que circulaban por el lugar lo arrestaron. El cadáver del joven quedó en el camión placas P307-378.

Tres homicidios en La Unión

Un hombre que llegó al país hace tres días deportado de Estados Unidos fue asesinado a pocas cuadras de una subdelegación de la Policía.

El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Geovanny Sorto, de 35 años. Dos hombres se metieron a su casa, a las 3:00 p.m. solo para matarlo, según la Policía.

Casi a la misma hora, en el municipio de Concepción de Oriente, del mismo departamento, fue ultimado un hombre dentro de un carro.

Las autoridades informaron que la víctima fue abatida a balazos y se llamaba Ever Joel Vanegas Acosta.

Se supo que el hombre, de 46 años, era empresario.

Además, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre en la colonia Santa Mónica, en Conchagua.

La víctima era José Antonio Reyes, de 48 años, quien desapareció el viernes en la zona. Se informó que había pertenecido a una pandilla pero luego se había retirado.