Asesinan a “El Directo” en penal de San Miguel

La Dirección de Centros Penales declaró estado de emergencia durante ocho días en el sector de hombres de esa penitenciaria

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada-Carlos Segovia- D. Marroquín

2013-09-02 9:00:00

Autoridades de Seguridad informaron que el pandillero Gustavo Parada Morales, “El Directo”, fue asesinado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el penal de San Miguel, en donde guardaba prisión.

Su esposa, identificada como Rosa María Coreas de Parada, de 28 años de edad, fue asesinada el viernes pasado.

Mientras que ayer fue ultimado a balazos Juan Alexander Ramírez Alvarenga, de 39 años, en la carretera Ruta Militar, desvío a Comacarán, en San Miguel. Autoridades policiales dicen que es un pandillero conocido como “El Drimen” y lo vinculan al homicidio de la esposa de El Directo.

“El Directo” fue asesinado en el primer recinto del penal de San Miguel; el cadáver presenta lesiones con arma blanca, según Fiscalía.

Para el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, la muerte de El Directo está vinculada a disputas de poder en la pandilla Mirada Loca.

La Fiscalía coincide con Seguridad y sospecha que estas tres muertes están ligadas, y que podría tratarse de una purga entre pandillas rivales.

Según la FGR los pandilleros Juan Guevara, Milton Hernández y Moisés Escamilla estarían implicados en el asesinato de “El Directo”.

Los tres sospechosos cumplen sentencias de 36, 59 y 78 años. Dos de ellos lesionados de sus manos, indicó el ministerio público.

Tras el hecho la Dirección General de Centros Penales declaró estado de emergencia durante ocho días en el sector de hombres de esa penitenciaria.

La historia de El Directo se remonta a 1999, año en el que Parada Morales, entonces de 17 años, fue capturado acusado de participar en el asesinato de al menos 17 personas. Fue sentenciado a siete años de reclusión en un centro correccional.