Residentes denuncian obras sin cumplir en Santa Ana

Alcaldía se comprometió a reparar la calle en noviembre del año pasado. A la fecha la arteria sigue en pésimas condiciones.

descripción de la imagen
El incremento de asaltos en el lugar también es motivo de preocupación para los afectados. Foto EDH /milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-31 7:00:00

SANTA ANA. Nueve meses han transcurrido desde que el alcalde municipal, Joaquín Alfredo Peñate, prometiera reparar un tramo de calle al final de la 5a. Avenida Norte, contiguo al turicentro acuático de Apanchacal.

Los residentes de este lugar denunciaron, en noviembre del año pasado, el pésimo estado de la arteria que de la colonia IVU conduce a al barrio Santa Bárbara y que es muy utilizada por estudiantes y vehículos pesados

En la actualidad, la promesa del alcalde sigue sin hacerse efectiva. Es por eso que algunos de los afectados se manifestaron en contra de las autoridades edilicias aduciendo la falta de compromiso y responsabilidad por parte de la municipalidad.

“El año pasado, nosotros (habitantes) le hicimos ver a la alcaldía que aquí la calle prácticamente estaba intransitable por varias razones. Está llena de hoyos y cuando llueve mucho, las correntadas de agua que bajan son demasiado fuertes y el agua se nos mete en las casas”, dijo Emilio Santeliz, uno de los afectados.

El hombre agregó que la alcaldía se comprometió a reparar la calle antes que terminara noviembre del año pasado. Pero, a la fecha, la calle sigue igual o peor.

Según los residentes del lugar, en aquella oportunidad, las autoridades edilicias brindaron mantenimiento únicamente al tendido eléctrico de la zona.

Más problemas

Con el paso del tiempo, algunas de estas lámparas ya han dejado de funcionar o han sido saqueadas, lo cual, ha generado que los índices de criminalidad en el sector, se hayan incrementado, afirmaron sus habitantes.

“Al mal estado de la calle, ahora hay que agregarle el tema de los asaltos. Esta es una calle bastante utilizada por estudiantes. Lo lamentable es que algunos focos de luz ya están quemados y eso facilita las cosas a los delincuentes. Incluso, la cosa se ha puesto tan fea que hoy a plena luz del día los ladrones le roban las cosas a uno sin que nadie les diga nada”, aseguró Santeliz.

Se intentó contactar al alcalde de la ciudad para aclarar el por qué todavía no se ha dado una solución a esta situación, pero las llamadas telefónicas efectuadas por este medio de comunicación no fueron atendidas.

Sin embargo, en declaraciones recientes, el edil aseguró que una de las limitantes que la alcaldía tiene actualmente para desarrollar obras en lugares como éste, es la falta de una Adesco establecida.

“Yo le pediría a los vecinos afectados que se organicen y formen una directiva o una Adesco para gestionar las obras”, dijo el alcalde el pasado mes de julio.