Trabajos en la Panamericana, un congestionamiento más

La avenida La Capilla, en San Benito, fue ampliada por el Fovial para que el transporte pesado circule sin dificultades.

descripción de la imagen
Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi teFovial amplió la avenida La Capilla, en San Benito, para que el transporte de carga circule en la zona. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Nidia Hernández nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-21 7:00:00

El tráfico vehicular en la avenida La Capilla, en San Benito, San Salvador, fue bastante pesado debido a los trabajos de última hora que hizo el Fovial. Esto a pesar de que ayer circulaban menos vehículos que de lunes a viernes.

Una cuadrilla de trabajo de la institución amplió la mencionada calle, la cual servirá como vía alternativa para el transporte pesado desde mañana, cuando inicien las obras en la Panamericana. La vía será cerrada hoy.

El proyecto busca reconstruir 7.5 kilómetros de la carretera con concreto hidráulico. La obra se llevará a cabo en diez etapas y finalizará en junio de 2014. Su valor asciende a $17 millones.

El Fovial trabajará en dos puntos al mismo tiempo. El primero será desde la intersección con la alameda Manuel Enrique Araujo (por el Cifco), hacia el sector de la Basílica de Guadalupe, hasta llegar al derivador de El Trébol.

El segundo punto va desde El Mesón de Goya (ITCA) hasta Las Delicias, donde termina el concreto de la autopista hacia Los Chorros, en Santa Tecla, La Libertad.

“No termino de entender porqué tantos trabajos al mismo tiempo. Yo viajo desde Santa Tecla hacia San Martín. Hago 40 minutos, hoy no sé cuánto me tardaré”, aseguró Kelvin Najarro.

Tráfico enredado

Los conductores que se dirijan hacia el centro de Santa Tecla podrán usar la avenida La Revolución, en dirección al redondel Italia, seguir por el bulevar del Hipódromo, la avenida La Capilla hasta incorporarse a la avenida El Espino, calle El Pedregal y calle Chiltiupán.

Los que transiten por el bulevar Los Próceres pueden utilizar la avenida Albert Einstein hasta llegar a la calle Conchagua, el bulevar Santa Elena, bulevar Orden de Malta, carretera al puerto de La Libertad y bulevar Sur.

En Santa Tecla las calles alternativas son El Jabalí, calle Chiltiupán, bulevar Merliot, 3a Calle Poniente-Oriente, 5a Avenida Norte-Sur, y 17a Avenida Norte.

Además, unas 60 rutas del transporte público de pasajeros se verán obligadas a modificar sus recorridos.

Los autobuses interdepartamentales e interurbanos de las rutas 100, 105, 106, 108, 165, 194, 201, 202, 203, 208, 279, 406, 456-A, 456, 499 y 801, y los microbuses 100, 100-A y 108 circularán por el exbulevar Diego de Holguín, bulevar Merliot y 9a Calle Poniente.

Las rutas urbanas de buses 101-A y B, 97 y los microbús de la 101 se desviarán en la avenida La Revolución hacia la avenida La Capilla, la avenida El Espino, la calle paralela a la Panamericana del lado de los centros comerciales, luego al redondel Naciones Unidas y continuarán por la calle Chiltiupán y la 3a Calle Poniente.

Los buses interdepartamentales e interurbanos 201, 202 y 205 utilizarán el exbulevar Diego de Holguín.

Los microbuses que salen de San Salvador y pasan por la carretera al puerto de La Libertad (42, 152, 102 y 102-A) y los autobuses (102-A, 107, 192-A y 483) pasarán por el exbulevar Diego de Holguín, el bulevar Merliot, la carretera al puerto de La Libertad y el bulevar sur hasta la 4a Calle Oriente de Santa Tecla.