Vivoluntario premia el espíritu de servicio

Con este programa Glasswing International estimula el esfuerzo y el tiempo de los voluntarios

descripción de la imagen
Diego de Sola, presidente de Glasswing International, y Juan Novoa, de Tín Marín, compartieron con los jóvenes durante el lanzamiento de la tarjeta. foto edh / Lissette MOnterrosa

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-13 7:00:00

Glasswing International lleva seis años trabajando por transformar el país. Toda esta labor no sería posible sin la ayuda de cientos de voluntarios que se han comprometido con dar una mejor calidad de vida a la comunidad.

Con el afán de reconocer el esfuerzo que realizan estas personas se realizó el lanzamiento de la tarjeta Vivoluntario, The Giving Card.

De acuerdo con Diego de Sola, presidente de Glasswing International, con esta tarjeta se busca premiar a aquellos que se han comprometido con el voluntariado de la fundación y mostrado voluntad de servicio en todo un año.

Con la tarjeta, podrán conseguir descuentos y gozar de promociones especiales en diferentes comercios, como un incentivo por su esfuerzo y su espíritu solidario.

La tarjeta, que tiene un año de vigencia, podrá utilizarse en establecimientos como Buffalo Wings, Starbucks, Cinemark, Vanilla Spoon, Museo Tin Marín y Museo de Arte (Marte), y será entregada a aquellos voluntarios que cuenten con un mínimo de 12 horas acumuladas de servicio.

Algunos de los programas en los que pueden participar son la reconstrucción de centros escolares, formar parte de los voluntarios educadores, dando clases en los clubes de debates, computación o inglés, canto y baile, periodismo.

Para dar a conocer las ofertas y beneficios de la iniciativa se dará continuidad a la alianza establecida con El Diario de Hoy, empresa que desde hace seis años ha apoyado a Glasswing International en informar sobre las oportunidades de voluntariado y sus beneficios.

Esta organización busca fomentar la inversión social y abordar retos sociales por medio de alianzas entre sector privado, público y sociedad civil.

Su trabajo involucra a personas que aportan horas de trabajo para transformar comunidades en dos aspectos esenciales: salud, educación e infraestructura.

“Lo que nosotros estamos buscando es que la gente se apunte. Creemos firmemente que todos podemos ser agentes de cambio y tenemos cierta responsabilidad de hacerlo” , afirmó de Sola.

Durante sus seis años de trabajo han movilizado a más de 50 mil voluntarios en sus proyectos de educación, salud e infraestructura, quienes han revitalizado más de 400 centros escolares, han capacitado a seis mil proveedores de salud y han dado atención médica a más de 14 mil personas.

“Sabemos que cada uno de ustedes tiene la intención de ayudar y de ser parte de una mejora de nuestra comunidad. Invitamos a las empresas y a la sociedad salvadoreña a que nos ayude a transformar al país”, concluyó de Sola.

Las personas interesadas en pertenecer a esta iniciativa pueden informarse a través del perfil de Facebook: Glasswing-Voluntario.