Invierten 95 mil dólares en vía hacia Playitas

descripción de la imagen
La vía presentaba muchos problemas en invierno, pero ya fue mejorada. Foto EDH/ i. mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-02 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del cantón Agua Escondida, de La Unión, ya no demoran mucho tiempo para viajar a Playitas. La vía, que comunica a ambas comunidades y que era difícil de transitar, ya está en buenas condiciones.

La calle es conocida como Brisas del Golfo y fue mejorada por la alcaldía de La Unión.

Algunos tramos, que son los que con más frecuencia se dañan en el invierno fueron pavimentados.

Ramón Arriola, concejal, explica que se construyeron un promedio de 150 metros de adoquinado en una cuesta donde antes se formaba una laguna fangosa que provocaba atascamiento de vehículos.

Confirma que al l resto de la calle se le colocaron unos mil metros de balasto.

Arriola dijo que la comuna ha invertido un aproximado de 95 cinco mil dólares en la reparación de las calles de esas comunidades.

Edith Rivas, habitante de Agua Escondida, dijo que antes era difícil el acceso hacia Playitas porque había muchas piedras y no se podía pasar en carro.

“Hace dos meses la repararon, hoy se puede pasar, pero sería bueno que también repararán la calle que divide Las Pozas y Playitas porque está fea para transitarla”, aseguró.

Playitas es uno de los principales destinos turísticos de La Unión, por ello la importancia de que tenga una vía en buen estado.

Las mejoras en esa calle son parte del paquete de proyectos viales que la alcaldía de La Unión impulsa, tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio.

El alcalde Ezequiel Milla insiste en que la conectividad vial de un municipio es importante para su desarrollo, razón por la que en su gestión asegura está invirtiendo 600 mil dólares en mejora de calles y caminos vecinales.

La población por su parte espera que como en el área rural, la zona urbana de la cabecera sea beneficiada con la mejora de las vías.