Saca oye a pobladores de Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán

Los habitantes de esas comunidades le pidieron la construcción de muros perimetrales y bordas de protección ante rebalses de ríos, entre otros.

descripción de la imagen
El candidato Elías Antonio Saca detalló su Plan Avanza Mujer, contemplado en plan de gobierno. foto edh/cortesia

Por Eugenia Velásquez

2013-09-14 7:00:00

El candidato presidencial del Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, inauguró ayer en la colonia Los Cipreses, de Santa Tecla, la casa de Unidad número 1,245. Además visitó la colonia Quezaltepeque y el municipio de Nuevo Cuscatlán, de La Libertad, en donde abrió 30 casas de Unidad.

En esas comunidad así como en Nuevo Cuscatlán, el candidato Saca habló sobre el contenido de su plan “Avanza Mujer”, entre los que destacó la facilitación de microcréditos para que las mujeres puedan iniciar sus negocios y con este generar “autoempleo”.

Les dijo que el programa Avanza Mujer será implementado por su esposa y beneficiará en una primera fase a 200 mil mujeres emprendedoras que tienen dificultades para acceder a créditos.

Prometió que regresará a todas las casas de Unidad que ha inaugurado hasta el momento para exponerles a los residentes de esos lugares los componentes de su plataforma de gobierno que ha denominado “Avanza El Salvador” y poder resolverles sus problemas, aseguró.

“Qué alegría estar en Santa Tecla, lugar de donde es mi querida esposa Ana Ligia (Saca) compartiendo con la gente, hablando de oportunidades”, manifestó.

En esos sitios así como en Nuevo Cuscatlán, los residentes le expusieron algunas de sus necesidades, entre ellas, la construcción de muros perimetrales para estar más seguros ante la delincuencia, un puente para protegerse del rebalse de ríos, mejoramiento de las calles y caminos vecinales, así como la titularización de tierras y mejorar las oportunidades para obtener empleo.

“Cuando uno escucha a la gente puede gobernar y transformar el país. El problema es que el pueblo habla y los políticos están sordos”, lamentó.

Saca habló de “ataques” hacia su candidatura. Según dijo, sus contrincantes políticos están afligidos porque su simpatía crece. Afirmó que por eso hay que trabajar porque “desaparezcan las extremas”.