Eximen de impuesto a proyecto del VMV

El Viceministerio de Vivienda ha realizado diversas inspecciones en zonas por beneficiar. Alcaldía apoya el esfuerzo

descripción de la imagen
Los residentes del barrio San Antonio, sobre todo quienes habitan sobre la calle San Judas, serán beneficiados con el proyecto del Viceministerio de Vivienda. La alcaldía eximió de impuestos los trabajos y obras que se realizarán. Foto EDH / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-01 7:00:00

LA UNIÓN. El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMV) con la cooperación de la alcaldía de La Unión, ejecutará un proyecto de Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios en Colonia Los Rubios y Calle San Judas del Barrio San Antonio.

El proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en esas zonas y que carecen de servicios básicos.

Se enmarca dentro del programa Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos financiado con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El VMV, a través de la unidad de comunicaciones, confirmó que el proyecto se encuentra en el proceso de licitación y que los trabajos por realizar son mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de tuberías, la red de distribución, acometida domiciliar, así como la construcción de módulos sanitarios y sépticos.

El Viceministerio cuenta con el respaldo de la municipalidad de La Unión, que facilitó los permisos para desarrollar el proyecto.

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, detalló que calificaron el proyecto como de “interés social”, para darle viabilidad y apoyar el beneficio de los unionenses más necesitados.

El edil confirmó que “no se cobrará impuestos para que no exista ningún pretexto de no ejecutarlo y que los más beneficiados sean comunidades con características de asentamientos donde por años vienen enfrentando dificultades para acceder a los principales servicios básicos”.

Miguel Montesinos, gerente de la municipalidad, dijo que “estamos realizando coordinaciones con los ingenieros del viceministerio de Vivienda”. Previo al proyecto hubo un diagnóstico de infraestructura que permitió identificar las necesidades de comunidades.