Usuarios de Funter celebran mes cívico

La fundación realiza estas actividades con el objetivo de motivarlos al estudio de los símbolos patrios y mejorar sus destrezas

descripción de la imagen
Los niños del taller de arte de la fundación realizaron una danza durante la inauguración de estas actividades en honor a la independencia de El Salvador. Foto EDH /cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-11 7:00:00

En conmemoración de los 192 años de Independencia patria, los usuarios de Talleres de Arte de la Fundación Teletón pro Rehabilitación (Funter),realizan actividades alusivas al mes cívico. 

En diferentes horarios, los beneficiarios han tenido oportunidad de recitar la Oración a la Bandera, presentar trajes típicos, la flor, ave y árbol nacionales, nuestro escudo, entre otros.

Tanto niños como adultos de Talleres de Arte se encuentran participando de la celebración de las fiestas patrias. 

Con alegría, estas personas han llegado con banderas y trajes típicos para mostrar su patriotismo. Algunos de ellos han ensayado sus bailes folclóricos desde hace varias semanas con el fin de dar una buena presentación.

Asimismo, los padres de familia, acompañantes y voluntarios también han tenido la oportunidad de participar. 

De acuerdo con representantes de la institución, con el desarrollo de estas actividades se espera fomentar el aprendizaje de la cultura salvadoreña y lograr la inclusión de estos pequeños. 

Lo que se busca también es incentivarlos al estudio de los símbolos patrios, así como desarrollar habilidades y destrezas al presentarse frente al público.

 ”Me ha gustado porque mi hija está contenta de participar, se desenvuelve bien y me siento bien que la tomen en cuenta en estas actividades”, Ileana de Osorto, madre de Magaly Osorto, 10 años, Parálisis Cerebral Infantil.

“He aprendido sobre los trajes típicos y la oración a la bandera, acá en Funter lo aprendí”, Daniel Jafet, 10 años.

Los usuarios se encuentran muy motivados.