Muere soldado en un tiroteo en Santa Ana

El incidente se registró en el cantón Montelargo de la referida ciudad, cuando la víctima y otros soldados patrullaban y les mandaron a un grupo de mareros.

descripción de la imagen
En este pasaje en Montes de San Bartolo III, Soyapango, hirieron ayer a un militar retirado. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Mauricio Pineda David Marroquín

2013-08-24 7:00:00

El cabo del Ejército Justo Rufino Aguirre García murió anoche al enfrentarse a balazos con pandilleros en el cantón Montelargo de Santa Ana, informó la Policía.

Aguirre García y otros soldados, quienes patrullaban el referido lugar, observaron a un grupo de pandilleros que al ver a los soldados comenzó a correr. Los militares les ordenaron detenerse, pero los mareros huyeron.

Varios de ellos les dispararon a los soldados mientras escapaban y los militares respondieron al ataque. Al llegar a una intersección, los pandilleros se apostaron y emboscaron a los militares. Ahí murió el cabo Aguirre García.

Policías y soldados hicieron un operativo en la zona, pero no hubo capturas de sospechosos.

En otro hecho, María Antonio Menjívar Méndez, de 35 años, fue asesinada ayer por la mañana en su casa situada en la colonia Miranda, en Ilobasco, Cabañas, informó la Policía. La víctima tenía lesiones de arma blanca en el cuello.

Una pariente de Menjívar Méndez ha sido retenida en vías de investigación debido a que al llegar los policías, ella tenía sus ropas ensangrentadas.

Además, Edwin Alfredo C.C., un militar retirado resultó herido de bala en un ataque realizado por pandilleros en la colonia Montes de San Bartolo III, en Soyapango, informó la Fuerza Armada.

Dos supuestos mareros fueron asesinados por compañeros de la misma pandilla por una supuesta purga. El ataque se registró la noche del viernes en el cantón Teshcal, en Izalco, Sonsonate, reportó la PNC.

Juan Francisco Salazar, de 23 años, y Juan René Puchagua, de 19; recibieron múltiples disparos. Otras dos personas resultaron heridas en el ataque y fueron llevadas a un centro hospitalario.

Dos sospechosos del doble homicidio fueron capturados en San Pablo Tacachico, La Libertad, cuando se conducían en un vehículo y les decomisaron una pistola. Los detenidos son José L. R. de 36 años, y Aníbal M., de 19; quienes serán acusados del doble homicidio, lesiones y portación ilegal de arma.

Las autoridades policiales reportaron el asesinato de un pandillero en Santo Tomás y los hallazgos de los cadáveres de cuatro hombres en Chalchuapa, Santiago Nonualco, Soyapango y Santa Tecla.