Matan a balazos a vendedor frente a Mercado Central de San Salvador

Es el segundo asesinato en cinco días en esa zona

descripción de la imagen
En el parqueo en el que fue atacado el supuesto comerciante había una docena de casquillos de bala. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante Mauricio Guevara sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-22 9:55:00

Un comerciante fue acribillado ayer dentro de un estacionamiento privado, situado frente al edificio seis del mercado central de San Salvador, cuando se disponía a subirse a un vehículo.

El hombre, a quien las autoridades no lograron identificar, fue interceptado por varios sujetos que le dispararon cerca de 12 veces, aunque las autoridades dijeron que no todos las balas lo alcanzaron.

El atentado se registró a la 1:45 de la tarde. Hasta el cierre de esta edición, la Policía no informaba cuál habría sido el móvil del asesinato ni reportaba capturas por el hecho.

El homicidio ocurrió cinco días después de que Douglas Stanley Cabrera, de 16 años, fuera ultimado de un balazo en la cabeza cuando estaba dentro del pabellón ocho del referido centro de abastos.

En esa ocasión, las autoridades sostuvieron que la víctima era vendedor ambulante de galletas, pero que al parecer pertenecía a la pandilla 18.

Aunque ambos ataques fueron cometidos en horas en las que había afluencia de comerciantes y clientes, las autoridades no tuvieron mucha colaboración de los testigos.

Ultiman a supuesto marero

La Fiscalía General y personal de Medicina Legal reconocieron ayer el cadáver de Edgard Noé Ponce Torres, de 35 años, un presunto palabrero de la mara 18, quien fue asesinado cerca del pasaje 27, de la colonia San José II, en Soyapango.

El homicidio lo cometieron varios hombres, a las 10:30 de la mañana, cuando Ponce estaba cerca de una tienda de la localidad ingiriendo bebidas embriagantes.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el supuesto pandillero tenía varios impactos de bala y dijeron que una de las hipótesis es que fue asesinado por rencillas con otros pandilleros.

Horas antes, el cadáver de un sujeto fue localizado mutilado en las riberas del río Acelhuate, al final de la colonia Guadalupe, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Los policías que custodiaron la escena sostuvieron que solo encontraron el torso y la cabeza. Por esta razón presumen que la víctima fue asesinada en otra zona y luego los atacantes lo lanzaron al río.

El hallazgo lo hicieron pobladores de la zona, quienes alertaron a las autoridades. De acuerdo con las fuentes, las aves de rapiña habían empezado a devorar al hombre.

Este es el segundo cuerpo mutilado que se recupera en menos de 24 horas en ríos que atraviesan Ciudad Delgado.

El miércoles anterior, un hombre que tenía cercenado un brazo y presentaba heridas de arma blanca en el resto del cuerpo fue hallado en la presa Milingo, cerca de la planta generadora de energía.

En otro hecho, un joven de unos 20 años fue encontrado estrangulado, la noche del miércoles, en un predio boscoso de la zona conocida como Curva del Gavilán, en El Carmen, La Unión.