Dirección del Zacamil opta por oxígeno líquido

El sistema será instalado a partir de septiembre, según el director, y con él se prescindirá de cilindros y de manómetros.

descripción de la imagen
Actualmente, los manómetros no alcanzan para administrar el oxígeno. EDH

Por

2013-08-15 8:00:00

En el hospital Zacamil hay oxígeno, pero no suficientes manómetros para aplicarlo, por lo que este se aplica solo a los pacientes más graves. Así lo denunció este periódico el miércoles. Al respecto, el director del nosocomio, Jesús Portillo, dijo que cambiarán el oxígeno en cilindros por oxígeno líquido.

“Estamos ya por hacernos de una manera diferente de proveernos el oxígeno. Vamos a adquirir el oxígeno líquido que es como un gran tambo que está ahí a la entrada del pasaje del Bloom. Pero tenemos que construir una base para eso”, explicó.

El nuevo sistema, según Portillo, beneficiará a los pacientes y también a los empleados, pues se evitarán los accidentes que suelen ocurrir al transportar los cilindros.

El director no precisó cuánto costará la instalación: “Están por llevarnos lo que va a costar la base (para el tanque), lo demás se paga: es más caro comprar el cilindro que comprar el tambo, y es más seguro también”, aseveró.

Con el nuevo sistema de oxígeno, ya no será necesario utilizar manómetros para administrarlo a los pacientes. “Van a estar en la pared… El otro año queda el hospital mucho mejor de como nosotros lo recibimos en mayo”, concluyó.