Reforzarán seguridad en Soyapango

El director de la PNC dijo que el supuesto "toque de queda" es un rumor. Fiscal aseguró que la Policía de ese municipio no ha ayudado a profundizar investigaciones contra pandillas

descripción de la imagen
Visita del director de la PNC al centro escolar Rep. de Korea en Soyapango. Foto @ComunicacionPNC

Por Rossy Tejada- Jorge Beltrán

2013-08-19 9:00:00

Autoridades acordaron reforzar la seguridad en las colonias de Soyapango, tras una reunión entre el Fiscal General de la República, Luis Martínez, y el Subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde.

El encuentro se dio a raíz de la alerta por un supuesto “toque de queda” en ese municipio impuesto por pandilleros.

Si bien el Fiscal General manifestó que sí existe tal situación, las autoridades policiales y de Seguridad lo han negado.

Luego de la reunión, se acordó también que se evaluará la labor realizada por los elementos policiales en Soyapango.

El Fiscal manifestó que la policía de Soyapango no les ha ayudado a profundizar investigaciones contra estructuras de pandillas.

Se informó que la Fiscalía tenía preparados varios operativos desde meses atrás, pero que no encontró acompañamiento en las unidades policiales del referido municipio.

Esta mañana, el director de la Policía, Rigoberto Pleités, visitó el Centro Escolar República de Korea, en Prados de Venecia II, una de las colonias señaladas por pobladores como parte del “toque de queda”.

En ese lugar, Pleités volvió a negar esta situación y dijo qu se busca trabajar de cerca con la Fiscalía.