Anamorós celebra su fiesta patronal

Mientras que en Santa Rosa de Lima presentaron a las candidatas a reina de sus fiestas el sábado. Festejos inician el 20.

descripción de la imagen
En Anamorós las fiestas concluirán el 17 de agosto. Foto EDH / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-11 8:00:00

LA UNIÓN. El municipio de Anamorós celebra sus fiestas patronales en honor a la Asunción de María. Los festejos iniciaron el nueve de agosto y finalizan el 17 con un carnaval de cierre.

La municipalidad ha preparado actividades para toda la familia: mañanas alegres para niños y adultos, fiestas en todos los cantones, serenatas, jaripeos, jornadas médicas, torneos deportivos y, sin falta, las actividades religiosas entre las que destaca un festival mariano, la misa patronal y la procesión de la patrona.

El edil, Salvador Peña invitó a los habitantes de toda la zona oriental del país a visitar este municipio de la zona norte de La Unión, para disfrutar en familia de las actividades que se realiza.

Santa Rosa de Lima

Otro municipio de La Unión que se prepara para celebrar sus festejos es Santa Rosa de Lima, donde celebran a la patrona que da nombre al municipio, conocido como la capital del comercio por su dinamismo económico.

La noche del sábado se realizó la presentaciones de las señoritas que esta año compiten para agenciarse el título de soberana de los festejos del municipio.

En la gala de presentación de las candidatas asistieron cientos de limeños y el evento fue amenizado por la agrupación musical la Sonora Dinamita.

El edil, Jorge Rosales, informó que las fiestas darán inicio de manera oficial el 20 de agosto y que concluirán al final del mes.

Este año Rosales ha planificado unas fiestas más amplias que en años anteriores, y se incluirán muchos cantones que antes quedaban al margen de los festejos.

El día 20 se inaugurarán las fiestas con el tradicional desfile de correos y tienen planificados jaripeos, eventos infantiles torneos deportivos y sano esparcimiento para todas las familias de este municipio. Rosales invitó a la población a ser partícipes.