Puente estrecho es causa de accidentes

El lunes anterior, un hombre se accidentó debido a que el puente es angosto. Vecinos piden que lo hagan más amplio.

descripción de la imagen
El puente La Gallina en cantón El Papalón es causa de accidentes viales, según vecinos, debido a que la Panamericana se vuelve estrecha una vez se llega a este. Foto EDH /Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-31 7:00:00

SAN MIGUEL. Quienes residen en cantón El Papalón, saben del peligro que representa para los automovilistas lo estrecho del puente La Gallina, ubicado en la carretera que de San Miguel conduce a La Unión.

Precisamente en ese tramo, ubicado en el kilómetro 145 de la carretera Panamericana, la vía se vuelve más angosta para dar paso a los barandales de la estructura, lo que reduce el espacio para el paso vehicular.

Francisco Márquez, automovilista, aseguró que el puente es angosto y que eso es lo que genera colisiones.

Sostuvo que son frecuentes los percances que ocurren en el puente, pero además, sucede lo mismo en una estructura ubicada 400 metros más adelantes y que se le conoce como puente El Papalón.

Un ejemplo claro de la peligrosidad de ese tramo es el de don José Bautista, quien la tarde del lunes se accidentó en su vehiculo en La Gallina.

Su automotor cayó de casi seis metros de altura, tras chocar con el barandal de la estructura.

Con 72 años de edad, resultó ileso y aseguró que tras perder el control del automotor, que fue a consecuencia de impactar con el barandal del puente, el vehículo viró en U y se dirigió al fondo de la quebrada.

Quienes a diario transitan la carretera a La Unión aseguran que la estrechez del puente es la causa de los accidentes viales que se registran en la zona.

Aseguran que por las noches el peligro es mayor, dado que la zona es muy oscura y quien no la conoce, tampoco sabe que la vía se vuelve más estrecha al pasar la estructura.

Eso, pese a que la zona está señalizada.

Otro factor que genera los accidentes es que los automovilistas pasan a gran velocidad por el sector y sin ninguna precaución.