Señalizarán las calles en colonias de Ahuachapán

El proyecto es parte de un plan integral de desarrollo en la zona periférica de la ciudad

descripción de la imagen
La alcaldía de Ahuachapán iniciará un proyecto de señalización de las calles de dos colonias. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-10 8:00:00

AHUACHAPÁN. Más de 200 familias de las colonias La Chacra 1 y 2; y San José 1 y 2 serán favorecidas con un proyecto de señalización vial y la instalación de alumbrado público.

La iniciativa es parte del plan de desarrollo que impulsa la alcaldía de la localidad en el sector norte de la cabecera departamental, que inició con la pavimentación de las calles principales de ambas colonias, así como de la calle conocida como Flor de Fuego, que une los dos sectores.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, se estima que la inversión a realizar, tanto en la señalización como en la colocación de 30 luminarias, sobrepasará los 12 mil dólares.

“Se hizo un estudio en ambas colonias para determinar a dónde había deficiencia de alumbrado público para poder mejorarlo”, explicó Morán Orellana.

El edil agregó que la idea también es colocar señalización vertical y horizontal para acompañar el proceso de urbanización en el sector.

“Con este proyecto se busca contribuir a que los habitantes favorecidos tengan mejores condiciones de vida y los niños, sobre todo, puedan vivir más dignamente”, manifestó el edil.

Mientras que María Mercedes Rodríguez, una de las beneficiadas en la colonia San José 1, dijo sentirse “contenta porque la alcaldía que preside el señor alcalde se ha preocupado por las zonas semiurbanas, las cuales prácticamente estaban abandonadas”.

La mujer recordó que previo al proyecto de señalización e iluminación en las calles, también fueron favorecidos con la pavimentación de las calles de acceso.

“Antes vivíamos con las calles que en el invierno eran unos lodazales y en el verano polvaredas”, recordó.

Por su parte Ricardo López, otro habitante de la misma colonia, consideró que con todos los proyectos ejecutados no sólo mejorarán su calidad de vida, sino que también sus viviendas han adquirido mejor plusvalía.

“Antes nadie daba nada por estas casas. Ahora que la calle está pavimentada y será señalizada y habrá mejor iluminación en las calles, la gente ya ha comenzado a buscar un lugar aquí en la colonia”, dijo López.

El proyecto, según las autoridades municipales, pretende llevar desarrollo a las zonas periféricas de la ciudad de Ahuachapán.

Asimismo, busca potenciar el comercio.

“Con mejores calles, los camiones vendrán sin miedo a que los vehículos se les arruinen por las calles malas”, dijo Luis Arévalo, favorecido.