Saca: candidatura es constitucional

Según el candidato, ARENA tiene miedo al avance de Unidad y es el que está detrás de esto.

descripción de la imagen
Tony Saca, saluda a una simpatizante, ayer en inauguración de casa Unidad en Ayutuxtepeque. Foto / CORTES??A

Por Daniel Choto política@eldiariodehoy.com

2013-08-16 7:00:00

El aspirante a la presidencia por el Movimiento Unidad, Tony Saca, acusó a ARENA de estar detrás del recurso de inconstitucionalidad contra su candidatura, presentado por un ciudadano ante la Corte Suprema de Justicia.

La demanda fue entregada a la Sala de lo Constitucional por el ciudadano Benjamín González Coto, el 31 de julio, pero fue hasta la noche del jueves que trascendió a través de las redes sociales.

“Mi candidatura es totalmente apegada a la Constitución. Tengo plena confianza que la Sala de lo Constitucional resolverá apegada a derecho y a la Constitución, bajo los principios de legalidad, independencia de poderes, libertad y democracia”, dijo.

Saca explicó que las extremas quieren detenerlo con subterfugios legales de llegar a la presidencia en 2014, porque le temen a la fuerza que está logrando su Movimiento, pero que no lo lograrán.

“Tengo plena confianza en la Sala de lo Constitucional y no tengo ninguna duda que esto viene de las fuerzas de la polarización, las extremas, ARENA tiene muchísimo miedo al avance de Unidad y básicamente está detrás de estas maniobras”, añadió.

El aspirante a la silla presencial aclaró que antes de entrar a la contienda hizo un análisis con sus abogados constitucionalistas, quienes le aseguran que está habilitado para participar.

Las declaraciones las ofreció ayer al final de la tarde, tras inaugurar la casa Unidad número 1,050, en Ayutuxtepeque, al norte de la capital.