Embajada de Japón brinda ayuda a centros escolares

b Dos instituciones educativas de Ahuachapán realizaron mejoras a su infraestructura. Alcaldías apoyaron la iniciativa

descripción de la imagen
La inversión en ambos proyectos supera los 240 mil dólares. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano.

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-22 8:00:00

AHUACHAPÁN. El Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada de Japón inauguró ayer dos proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura, de igual número de instituciones educativas en San Lorenzo y Turín, ambos en Ahuachapán. La inversión supera los 240 mil dólares.

En el complejo educativo cantón Las Pozas, en San Lorenzo, se construyeron dos aulas, se repararon dos módulos de servicios sanitarios, un muro perimetral y un portón.

Las obras fueron ejecutadas con un monto de 118,980 dólares que aportó la Embajada de Japón.

Mientras que en el centro escolar cantón El Jobo, de Turín, se construyó un módulo de cuatro aulas, se techaron dos aulas más, se construyó un muro perimetral y se colocó el portón principal. La inversión de la Embajada de Japón en este centro educativo fue de 122,122 dólares.

En cada uno de los proyectos las alcaldías aportaron tres mil dólares, mientras que la comunidad brindó la mano de obra.

Después de la inauguración en la escuela de Turín, los estudiantes sembraron un árbol de maquilishuat, como símbolo de unidad entre Japón y El Salvador.

“Me siento muy contento y feliz de ver mi escuela con aulas nuevas”, manifestó Manuel Antonio Chicas, estudiante de séptimo grado de la escuela de Turín.