Buscan reforestar municipios más áridos en La Unión

Gobernación y Fuerza Armada son parte del esfuerzo por plantar árboles en los municipios más deforestados en el departamento.

descripción de la imagen
Los ejemplares que serán plantados son parte del vivero que mantiene la guarnición militar. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-30 7:00:00

LA UNIÓN. Un programa ambiental de siembra de árboles en los municipios con mayores problemas de deforestación es el que ejecuta el Destacamento Militar número 4 de La Unión y la Gobernación Departamental.

Entre los municipios con más deforestación en el departamento están la isla Meanguera del Golfo, El Sauce, Santa Rosa de Lima y Concepción de Oriente.

El coronel José María Vides Padilla, comandante del Destacamento Militar número 3, dijo que están apoyando la conservación del medio ambiente.

Para ello entregaron un aproximado de 1,200 arbolitos a la alcaldía de Meanguera del Golfo.

“En la zona norte del departamento hay zonas áridas donde se necesita reforestar”, dice el comandante.

Agregó que “cerca de 4,500 arboles hemos entregado en todo el departamento, estos son parte del vivero que tenemos en el Destacamento”.

En la zona de los manglares desde Barrancones hasta la costa del municipio de San Alejo, los militares realizarán patrullajes para evitar que se continúen con la tala de los bosques salados.

“Realizaremos coordinaciones con los guardabosques de los manglares y juntos realizar los patrullajes donde involucraremos a la flota de la Fuerza Naval para hacer un trabajo integral”, dijo el comandante.

La gobernadora Silvia Azucena dijo que están haciendo los esfuerzos junto al Destacamento y que ” ya hicimos una entrega en Santa Rosa de Lima”.