Lluvias atrasan obras en colonia

descripción de la imagen
Vehículos circulaban con problemas. Foto EDH/ MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-03 8:00:00

SANTA ANA. Los habitantes de la colonia El Edén, al sur poniente, están a pocas semanas de poner fin a más de cuarenta años de vivir en condiciones precarias.

En esta comunidad se realizan trabajos en el sistema de agua potable, así como lluvias, residuales, obras hidrosanitarias, mejoría vial y trabajos complementarios a través de un préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, la inversión en este proyecto es de un millón 436 mil 116.03 dólares.

La obra inició en septiembre de 2012 y se espera que culminen a finales de agosto; pese a que el Viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, dijo, en febrero, que los trabajos finalizarían en junio.

Los empleados de la obra explicaron que el retraso es debido al invierno, ya que en ocasiones fue necesario paralizar labores por las lluvias.

El gestor social del proyecto, Carlos Rosa, aseguró que entre los detalles que aún quedan pendientes de hacer está la compactación del suelo en ciertos tramos de la colonia, colocación de mezcla asfáltica y construcción de cordón cuneta, entre otros.

Pese a la demora, los habitantes se muestran satisfechos con el proyecto, porque antes las calles eran de polvo e inaccesibles, pero ahora son de asfalto, con un buen sistema de drenaje.

“Este lugar era de extrema pobreza y ahora gracias a Dios la vida de sus habitantes cambiará”, dijo la presidenta de la comunidad, Ana Molina.

Entre los problemas que tuvieron que enfrentar los habitantes de esta colonia por más de cuatro décadas estuvo las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, por la falta de agua potable y el polvo que se formaba a diario en la zona.

Pero todas esas dificultades son parte del pasado.