Vecinos de Antiguo Cuscatlán apelan por portones en calles

Los habitantes buscan que no se quiten las estructuras de las calles

descripción de la imagen
Los habitantes llegaron a las 2:00 de la tarde al MOP para apelar la resolución del VMT. Foto EDH /CortesíaEn los desfiles se contará con la participación del grupo ??xtasis quienes marcharán con sus antifaces. Foto EDH /Cortesia

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-16 7:00:00

Miembros de las juntas directivas de las calles del Báltico, Pacífico, Bósforo, Adriático, Caribe, Mármara, Ego y Mississipi presentaron ayer por la tarde un recurso del apelación al Ministerio de Obras Públicas contra la resolución emitida por la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) de retirar los portones de estas vías secundarias en Antiguo Cuscatlán.

Esto ante el temor que representa para ellos quitar estas estructuras y con el fin de tener un respaldo legal.

Según cita el documento se considera que el fallo genera perjuicio, y esperan que se tramite este recurso según el artículo 42 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.

De acuerdo con los habitante Jardines de Guadalupe, aún no se explican por qué el VMT insiste solamente en quitarles sus portones.

“En Santa Tecla y Ciudad Merliot hay muchas calles que están cerradas y nadie dice nada”, dijo uno de los afectados.

Los habitantes de la zona temen que al quitar estos portones vuelva la racha de asaltos y saqueos que han afectado a las más de 300 casas.

Para ellos la situación les genera intranquilidad, pues a menudo se propiciaban actos sexuales en la vía pública y abusos a las personas que viven o transitaban en este lugar.

Los vecinos también se reunieron con la alcaldesa Milagro Navas, quien les reiteró nuevamente su apoyo ante esta problemática.

“Nosotros estamos apoyando a la gente porque como municipalidad no tenemos los fondos como para poderles dar la seguridad que ellos necesitan”, expresó la alcaldesa Milagro Navas.

“Estamos apelando a la comprensión del viceministerio y le estamos pidiendo que apoye a la gente, porque al final no tenemos para darles la atención que ellos se merecen en materia de seguridad”, añadió la edil.

La jefa municipal añadió que ya se están haciendo las diligencias pertinentes con el viceministerio para poder darle una respuesta a esta problemática.

Por su parte el Viceministerio de Transporte continúa sin dar una posición sobre esta problemática que tiene en vilo a más de 300 familias de este municipio.