Firman convenio para impulsar el arte y la cultura

descripción de la imagen
Buscan promover el arte y la cultura a través de actividades al aire libre, en Ahuachapán. foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-23 7:00:00

AHUACHAPÁN. La inauguración de la remodelación de las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad fue el preámbulo para que la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) firmara un convenio con la alcaldía de la localidad.

Este permitirá que ambas instancias impulsen la cultura y el arte en el municipio, a través de espacios públicos.

La idea es que por lo menos una vez al mes hay un evento donde participen artistas locales o nacionales.

Las presentaciones serían en lugares abiertos como el parque La Concordia y el pasaje del mismo nombre; así como también la plaza El Amatillo, San Antonio, y próximamente el conjunto de plazas San Vicente de Paul que está en su etapa final de construcción, en el sitio conocido como “Las Cinco Calles”.

“Esto tendrá un costo; pues, hay que gastar en el montaje del evento; pero el costo será asumido por la municipalidad”, aseguró el alcalde municipal, Rafael Morán Orellana, quien agregó que la idea es acercar el arte y la cultura a la mayor cantidad de personas posible.

“Estas actividades irán enfocadas para que la gente que no llega a las presentaciones artísticas y culturales que se presentan en el Centro para la Cultura y las Artes o a la Casa de la Cultura, tengan la oportunidad de apreciar actividades similares en la vía pública”, manifestó Morán Orellana.