Saca presentó ayer su plan de gobierno “Avanza El Salvador”

Resalta apuestas por seguridad, empleo y economía

descripción de la imagen
Saca fue acompañado por su familia, así como por sus correligionarios César Funes y René Figueroa. fotos edh / mario amayaEl exdirigente futbolístico Rodrigo Calvo figuró entre los asistentes al encuentro político.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-15 8:00:00

En un encuentro en el que se hicieron presentes diputados, exfuncionarios del anterior gabinete, dueños de casas Unidas, transportistas entre otros, el candidato por el Movimiento Unidad, Antonio Saca, presentó ayer su plan de gobierno denominado “Avanza El Salvador”, el cual contiene 24 ofertas electorales.

Según Saca, de ganar las elecciones de 2014, dijo que pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión gubernamental basado en la planificación, monitoreo, coordinación y evaluación permanente. Aseguró además que su primera acción como presidente sería convocar a las fuerzas productivas del país para construir un gran “Acuerdo Nacional para el Desarrollo Sostenido”.

“Propongo la conformación del Consejo de Planificación Nacional que estará integrado por las autoridades del más alto nivel del Gobierno, partidos políticos, sector privado, sector laboral, alcaldías, iglesias, cooperación internacional, academia y la sociedad civil en general para concretar acuerdos sostenibles y enrumbar nuestro país hacia el futuro en todas las áreas de gestión prioritarias para el desarrollo”, ofreció Saca en su presentación en el Cifco.

Otra de las ofertas es un modelo integral de seguridad pública basado en la prevención, protección ciudadana, combate a la delincuencia, apoyo a las víctimas, rehabilitación y reinserción.

En este marco, crearía la “División Territorial Disuasiva” para que 40 mil agentes, que sean incorporados a la institución policial, patrullen territorios recuperados.

Otra apuesta incluida en el plan de Saca está dirigida al sector caficultor a través del programa de competitividad de la caficultura salvadoreña. Con esto se busca combatir la plaga, incrementar la productividad, mejorar los ingresos y preservar el bosque cafetero entre otros.

Asimismo, manifestó que crearía una “Corporación Salvadoreña del Café, del Fondo del Café (Focafé)”.

El candidato de Unidad aseguró que en “Avanza El Salvador” continuará apoyando el plan de educación 2021 que inició cuando fue presidente, además que mantendrá los programas sociales actuales como la entrega de uniformes, útiles escolares y zapatos; así como la entrega del vaso de leche, el bachillerato gratuito, Red Solidaria y PATI.

Saca también prometió mantener los subsidios al gas propano, al transporte público y a la energía eléctrica, así como también se comprometió a no incrementar el IVA.