Buscan reformar Ley de Lavado de Dinero y Activos

Diputados de la Comisión de Seguridad se reunieron con los fiscales del área para plantearles una serie de modificaciones a la Ley.

descripción de la imagen
Lugar donde ayer fueron hallados restos humanos que posiblemente sean los de un estudiante desaparecido en 2010.

Por

2013-08-27 6:35:00

Los diputados de la Comisión de Seguridad llegaron ayer a la Fiscalía General de la República para plantear una serie de reformas a la Ley de Lavado de Dinero y Activos.

El presidente de la comisión, José Antonio Almendáriz, afirmó que con la opinión de los fiscales pretenden enriquecer las reformas que han hecho los diputados de los diferentes partidos políticos.

“Al mismo tiempo hemos conocido algunas propuestas de un comité interinstitucional que se formó para actualizar la Ley, que es un requerimiento de organismos internacionales”, afirmó el legislador. Lo que se busca es satisfacer los estándares internacionales y con ello “evitar que nuestro país se convierta en un paraíso de los lavadores de dinero”.

En total son 14 artículos que se modificarían, seis propuestos por los diputados y ocho por la Fiscalía. En estas modificaciones están contempladas las donaciones a partidos políticos y patrocinios a equipos de fútbol.

El diputado Roberto Ángulo, del partido ARENA, advirtió que la injerencia del crimen organizado podría ser más peligrosa en el caso de los candidatos independientes por la falta de control de un partido, “más ahora que se habla del interés político que tienen las maras”.