Cuatro kilómetros serán recarpeteados en Sonsonate

La municipalidad realiza, actualmente, trabajos de bacheo a otras vías que les corresponde al Fondo de Conservación Vial (Fovial), aseguró la entidad.

descripción de la imagen
El bacheo inició esta semana. También prevén recarpetear las vías donde estaban los vendedores. Foto EDH / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-18 8:00:00

SONSONATE. La alcaldía sonsonateca prevé recarpetear cuatro kilómetros de calles urbanas, muchas de las cuales ya terminaron su vida útil, por lo que se han vuelto intransitables.

El alcalde Roberto Aquino dijo que el proyecto está en proceso de licitación y que se realizará con fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL).

A través de dicho programa obtuvieron más de 400 mil dólares que servirán para mejorar las vías.

El edil lamentó que los fondos no pueden usarse para mejorar otras calles que también están en pésimo estado, pero que su mantenimiento corresponde al Fovial y al MOP.

Las disposiciones del programa no les permitió hacer la reorientación de fondos para calles como la Rafael Campo, Obispo Marroquín y la Oidor Ramírez de Quiñones. Sin embargo, otras vías sí serán beneficiadas. En total con el programa intervendrán 10 vías.

Estos trabajos prevén iniciarlos en los próximos 60 días, de acuerdo con las bases de licitación.

En esta etapa 26 empresas retiraron las bases de licitación, pero al final sólo una presentó su oferta.

Mientras que el jefe de mantenimiento de la alcaldía, Manuel Guerra, dijo que están realizando un plan de bacheo en algunas vías. Estos trabajos tendrán una inversión de $12 mil.