Quijano ofrece vivienda para los más pobres

También prometió acceso a la educación para que los jóvenes puedan prepararse para un buen empleo

descripción de la imagen
Simpatizantes de la zona paracentral del país celebraron ayer un mitin en San Vicente.

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-08-24 7:00:00

La creación de un Fondo Solidario para la Vivienda, así como acceso a la educación para que los jóvenes se preparen y opten a un buen trabajo, son los pilares de la propuesta de la fórmula arenera para el combate a la pobreza.

El candidato presidencial, Norman Quijano, y su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, brindaron ayer un segundo avance del plan de gobierno “Plan País”, en San Vicente, adonde acudieron simpatizantes de la zona paracentral del país.

El plan de vivienda arenero, de acuerdo con el aspirante tricolor, consiste en “favorecer efectivamente a las familias de bajos ingresos”.

Según anunció, crearán el programa crediticio “Primera vivienda para jóvenes”, que tiene como propósito otorgar facilidades para que los jóvenes adquieran una vivienda “con dignidad”.

Otro de los puntos que señaló la fórmula arenera es la educación como mecanismo para acceder a empleos. Por ello, Quijano anunció que trabajarán para que todos los niños tengan acceso a la educación.

“Si la educación es el camino para superar la pobreza, el empleo es la forma más rápida para progresar. El empleo que consigue una persona capacitada es lo que permite vivir una vida digna e incluso de permanente progreso para él y su familia”, sostuvo, luego de recordar su experiencia como estudiante.