Hallan cuerpo quemado y mutilado de adolescente

La menor estaba en un basurero de San Sebastián Salitrillo

descripción de la imagen
La menor fue hallada en un basurero del cantón Las Colinas. La Policía fue alertada a través de una llamada telefónica. No hubo personas que reconocieran a la víctima. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Lilibeth Sánchez Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-20 6:54:00

Una adolescente, de entre 14 y 16 años, fue asesinada y luego desmembrada por sus atacantes, quienes abandonaron el torso y la cabeza en un predio baldío del cantón Las Colinas, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Las autoridades dijeron ayer que los restos humanos fueron hallados, entre unas milpas, por policías que recibieron una llamada telefónica alertando sobre el hecho.

Se presume que el cuerpo llevaba tres días en la zona.

Tras el reconocimiento forense se pudo determinar que el cadáver tenía heridas que habrían sido provocadas con arma blanca y también presentaba quemaduras.

Los lugareños aseguraron que la zona donde se registró el hallazgo usualmente es utilizada como basurero.

Además los agentes policiales informaron que hasta ayer no había registro de personas reportadas como desaparecidas en la localidad.

Al cierre de esta edición ni los agentes investigadores ni el Ministerio Público tenían una hipótesis sobre las razones por las que fue cometido el brutal ataque, tampoco sobre los responsables.

Al lugar donde fue descubierto el cadáver no se presentaron personas en busca de familiares extraviados, como suele ocurrir en otros casos.

Matan a seis hombres

Entre la noche del lunes y la mañana de ayer, las autoridades reportaron los homicidios de seis sujetos en distintas zonas del país.

En el cantón San Francisco Abajo, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, fue asesinado a balazos Juan Francisco Mendoza, de 24 años.

Las autoridades dijeron desconocer si la víctima pertenecía a grupos pandilleriles y por qué lo ultimaron.

En otro hecho, Wilfredo Lara Ortiz fue asesinado con arma de fuego en el barrio La Cruz, en Ilobasco, Cabañas.

Los agentes policiales no brindaron más información sobre cómo ocurrió el ataque.

Otro hecho de sangre se registró en el cantón Llanos de Achichilco, en San Vicente.

La víctima era un hombre que no fue identificado por las autoridades.

Según el reporte de las autoridades, el hombre fue asesinado de varios balazos.

A este homicidio se sumó otro registrado en la lotificación Santa Cristina, en El Rosario, La Paz. En el lugar mataron a puñaladas a José Raúl Alfaro, de 40 años.

Además en el desvío Guachala, en Zacatecoluca, fue herido de bala Fidel Ángel Guandique, de 30 años.

Según la Policía, el hombre había llegado a visitar a una pariente y varios sujetos le salieron al paso y lo atacaron sin motivo aparente. La víctima pereció en el hospital Santa Teresa, de ese municipio.