Un grupo de Scout participa en campamento

descripción de la imagen
El conductor de este auto, quien aparentemente iba borracho, se estrelló contra el poste en la 2a. Avenida Sur. foto edh

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-04 8:00:00

AHUACHAPÁN. Más de ochocientos jóvenes que pertenecen a los Scouts El Salvador participan en un campamento en las instalaciones del Destacamento Militar Número Siete (DM-7), donde realizan una serie de actividades recreativas y de aprendizaje.

Los jóvenes tienen entre 15 y 17 años y pertenecen a la categoría Caminantes.

Los participantes se reunieron en el parque La Concordia, desde donde iniciaron una caminata por algunas calles de la ciudad hasta llegar a la guarnición militar.

El campamento inició el sábado tres de agosto y finalizará el martes seis.

Entre las actividades que se realizan está el denominado gastronómico Scouts, donde preparan sus propios alimentos. Además exposiciones de artesanías que son elaboradas por ellos en sus tiempos libres.

A la actividad llegó el presidente de la Asociación Nacional Scout, Jorge Luna, quien dijo que el campamento está enfocado a mejorar el medio ambiente.

Armando Godoy, miembro Scout dijo que los jóvenes aprenden a acatar órdenes, ser disciplinados y llevar un plan de vida responsable.